Bloomberg — Kraft Heinz Co. (KHZ) informó ventas que superaron las estimaciones, lo que indica un progreso en su intención de ganarse el favor de los compradores cansados de la inflación.
Los ingresos orgánicos del segundo trimestre disminuyeron un 2%, según informó el propietario de las marcas Heinz, Kraft y Oscar Mayer en un comunicado. Los analistas esperaban una caída del 2,8%. Las ganancias también superaron las estimaciones.
Ver más: El fracaso de Kraft Heinz es una advertencia para numerosas fusiones y adquisiciones
Las acciones de Kraft Heinz registraron pocos cambios en la sesión previa a la apertura del mercado. La acción había caído un 7% este año hasta el cierre del martes, en comparación con una ganancia del 8,3% del S&P 500.
El gigante de los alimentos envasados está a punto de cambiar, ya que se prepara para escindir gran parte de su negocio de comestibles en una nueva entidad, según informaron a principios de mes personas familiarizadas con el asunto.
Ver más: Warren Buffett sufre revés con Kraft Heinz: su inversión pierde US$4.500 millones
Kraft Heinz, formada hace aproximadamente una década mediante una gran fusión, no ha revelado qué marcas podría desprenderse, pero sí ha dejado claro que prioriza sus salsas y comidas preparadas, que considera con mayor potencial de crecimiento.
La empresa se enfrenta a múltiples obstáculos, como la presión de los consumidores por la alta inflación y la competencia de las marcas blancas. Los estadounidenses también están dejando de lado los alimentos más procesados y optando por opciones más saludables.
Lea más en Bloomberg.com