Las acciones de Xiaomi se recuperan tras accidente mortal con un vehículo eléctrico

Las acciones, que cotizan en Hong Kong, ganaron un 0,3% a media mañana, después de haber perdido hasta un 4,1%.

El incidente marca una prueba clave para la confianza en Xiaomi, que recientemente se había convertido en un favorito de los inversores después de que duplicara su éxito de teléfonos inteligentes en el abarrotado mercado de vehículos eléctricos de China.
Por Charlotte Yang
02 de abril, 2025 | 03:52 AM

Bloomberg — Las acciones de Xiaomi Corp. se recuperaron de una venta masiva el miércoles, mientras los inversores seguían evaluando las perspectivas de la empresa en medio de una investigación de la policía china sobre un accidente mortal que involucró a uno de sus vehículos eléctricos.

Las acciones, que cotizan en Hong Kong, ganaron un 0,3% a media mañana, después de haber perdido hasta un 4,1%. Aún así, las acciones siguen estando cerca de un 20% por debajo de su máximo histórico alcanzado en marzo.

PUBLICIDAD

Ver más: Xiaomi planea entregar 350.000 vehículos eléctricos en 2025 tras repunte de ingresos

Las oscilaciones de precios se produjeron después de que Xiaomi confirmara el martes que uno de sus vehículos eléctricos SU7 se vio implicado en un accidente en una autopista en China, y los medios locales informaron de que tres personas murieron en el siniestro. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, prometió seguir colaborando con la policía en la investigación.

El incidente marca una prueba clave para la confianza en Xiaomi, que recientemente se había convertido en un favorito de los inversores después de que duplicara su éxito de teléfonos inteligentes en el abarrotado mercado de vehículos eléctricos de China. El accidente también va a desencadenar un escrutinio más amplio del software de conducción inteligente desplegado en muchos de los modernos coches de nueva energía.

“Los inversores esperarán a conocer las conclusiones de la investigación antes de mostrar más determinación a la hora de comprar acciones de Xiaomi”, afirmó Li Weiqing, gestor de fondos de JH Investment Management. “Si realmente encontraran fallos en el coche de Xiaomi, entonces podría ser negativo a corto y medio plazo para la empresa y tendrá que someterse a una profunda rectificación”.

Las acciones cotizadas en Hong Kong de BYD Co. y XPeng Inc. (XPEV), rivales de Xiaomi en el sector de los vehículos eléctricos y conocidos por sus funciones de conducción inteligente, también cayeron más de un 1% en un momento dado antes de reducir las pérdidas.

Ver más: Xiaomi planifica gran venta de acciones para recaudar hasta US$5.300 millones

La entrada de Xiaomi en el mercado de los VE ha sido un gran éxito, y su primer modelo, el Xiaomi SU7, ha registrado una demanda abrumadora. Según los informes, en las primeras 24 horas de pedidos anticipados, la empresa recibió más de 50.000 pedidos en firme, lo que ejerció presión sobre la capacidad de producción.

PUBLICIDAD

Xiaomi elevó el mes pasado su objetivo de entrega de VE para 2025 a 350.000 unidades tras registrar su mayor crecimiento de ingresos desde 2021.

Con la ayuda de April Ma y Katrina Nicholas.

Lea más en Bloomberg.com