Bloomberg — Nintendo Co. ha designado a una nueva responsable para sus operaciones estadounidenses desde el próximo año, ascendiendo a una veterana de la industria con 19 años de experiencia para que supervise el progreso de Switch 2 en su principal mercado.
Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, se jubilará al finalizar el año y dejará el cargo que ha desempeñado durante seis años.
Ver más: Cuándo sale el EA Sports FC 26: lanzamiento en Xbox, PlayStation y Nintendo Switch
Devon Pritchard se convertirá en la primera mujer ejecutiva en ocupar este cargo después de ayudar en la supervisión del lanzamiento de la exitosa consola durante el verano. Además, pasará a ser directora ejecutiva de la matriz en Japón y se incorporará al consejo de administración de la entidad en EE.UU.
El mercado estadounidense es el más importante para la empresa nipona en cuanto a facturación y es clave para su línea de productos de entretenimiento.
Nintendo, que prioriza la estabilidad, suele ascender a líderes de entre sus propias filas. Los predecesores de Pritchard, Bowser y Reggie Fils-Aimé, se mantuvieron en sus cargos hasta su jubilación.
Today, I announced my plan to retire from Nintendo, effective December 31, 2025. Nintendo has been an integral part of my life for 44 years, starting with Donkey Kong Arcade as a kid in college. It has been an honor to contribute to this incredible company and bring our beloved… pic.twitter.com/nIzCnHjQ9E
— Doug Bowser (@thetruebowser) September 25, 2025
La nueva presidenta se propone reforzar la conexión con los aficionados, tanto a través de entretenimiento que no se limite a los videojuegos como de nuevas experiencias minoristas, según ha señalado.
“Con personajes y mundos que ofrecen algo para todos, mi enfoque será seguir construyendo sobre el legado de Nintendo de sorprender y deleitar a nuestros fanáticos de toda la vida, mientras que al mismo tiempo damos la bienvenida a nuevos jugadores a la familia Nintendo”, dijo Pritchard en el comunicado.
Lea más en Bloomberg.com