Bloomberg — McDonald’s Corp. (MCD) registró un crecimiento de ventas superior al esperado en Estados Unidos durante el último trimestre, ya que los comensales gastaron más dinero en sus visitas a la cadena de comida rápida.
Las ventas en tiendas comparables de EE.UU., que reflejan los resultados de los establecimientos ya establecidos, aumentaron un 2,4% en el tercer trimestre. La empresa atribuyó este incremento principalmente a un mayor gasto por visita.
Ver más: Esta es la razón por la que McDonald’s dejará de vender donas en Estados Unidos
Las ventas comparables totales, que incluyen los mercados internacionales, se ajustaron a las expectativas del período, mientras que las ganancias ajustadas por acción no alcanzaron el promedio de las estimaciones recopiladas por Bloomberg.
McDonald’s ha buscado recuperar su reputación como uno de los mejores lugares para comer a precios accesibles con nuevas ofertas y promociones. Esto ha incluido la reducción del precio de ciertos menús combinados en agosto y la opción de “compra uno y llévate otro por US$1” en productos como galletas con salchicha y hamburguesas dobles con queso. Los esfuerzos parecen estar dando resultados, a pesar de cierta desaceleración en el gasto en restaurantes.

Las acciones cayeron un 1,4% a las 7:01 a. m. en la sesión previa a la apertura del mercado en Nueva York. Las acciones de la compañía han ganado un 3,2% en lo que va del año hasta el martes, por debajo del avance del 15% del índice S&P 500 durante el mismo período.
Ver más: CEO de McDonald’s: la reputación de las marcas estadounidenses ha “perdido brillo”
Los restaurantes de comida rápida parecen estar resistiendo mejor que las cadenas de comida rápida informal como Cava Group Inc. (CAVA) y Chipotle Mexican Grill Inc. (CMG). Tanto Restaurant Brands International Inc. (QRS) como Yum! Brands Inc. (YUM), la empresa matriz de Taco Bell, han reportado ventas comparables que superaron las expectativas.
McDonald’s registró crecimiento en sus divisiones internacionales, destacando los resultados en Alemania, Australia y Japón. En el comunicado emitido por la compañía el miércoles, el director ejecutivo, Chris Kempczinski, afirmó que la cadena está logrando un “crecimiento sostenible incluso en un entorno desafiante”.
Lea más en Bloomberg.com









