Bloomberg — Las ventas de Tesla Inc. (TSLA) volvieron a caer en abril en los principales mercados de autos eléctricos de Europa, pese al lanzamiento de una versión renovada de su modelo más popular.
El fabricante de automóviles matriculó solo 512 vehículos nuevos el mes pasado en el Reino Unido, según informó el martes la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles, lo que representa una disminución del 62% respecto al año anterior.
Ver más: Cómo comprar acciones de Tesla: guía paso a paso con análisis de inversión
La caída de Tesla fue aún más pronunciada en Dinamarca, Países Bajos y Suecia, donde las ventas cayeron al menos dos tercios en cada país.

Tesla experimentó fuertes caídas en ocho de los 10 mercados de vehículos eléctricos más grandes de Europa, incluso cuando comenzó a enviar el vehículo utilitario deportivo Model Y rediseñado a sus clientes. El cambio de las líneas de producción en las plantas de ensamblaje de todo el mundo, incluida la de Alemania, le costó a la compañía varias semanas de producción a principios de este año y contribuyó a sus peores ventas trimestrales desde 2022.
Ver más: BYD acelera sus ventas y supera a Tesla en ingresos netos del primer trimestre
La continua caída en abril sugiere que las maniobras y el trabajo del director ejecutivo Elon Musk para el presidente estadounidense Donald Trump están afectando las ventas de Tesla, a pesar de que la compañía ha mejorado su línea de productos.
El CEO ha sido un importante asesor de una administración que libra una guerra comercial global y replantea el papel de Estados Unidos en alianzas como la OTAN .
Las acciones de Tesla cayeron hasta un 1,9% antes del inicio de la jornada regular. La acción ha caído un 42% desde su máximo histórico alcanzado a mediados de diciembre.
Lea más en Bloomberg.com