Bloomberg — Samsung Electronics Co. dijo el jueves que las ventas en Estados Unidos de su último teléfono plegable de alta gama están superando al modelo anterior en un 50%, una señal de que la categoría está ganando al menos algo de impulso entre los consumidores.
La empresa ha revelado que el Galaxy Z Fold 7, con un precio de US$2.000, ha recibido el mayor número de pedidos anticipados de su plegable estilo libro.
Ver más: Samsung actualiza su línea de relojes Galaxy con Gemini AI y mejoras en batería y diseño
Su Z Flip 7, que se abre como un teléfono plegable, también está superando a su predecesor hasta la fecha, con un aumento total de pedidos anticipados para ambos dispositivos combinados de más del 25%. Los operadores asociados experimentaron un aumento del 60% en los pedidos anticipados de plegables de Samsung, agregó.
“Este ha sido el lanzamiento más sólido de un dispositivo Z Fold en Estados Unidos hasta ahora”, ha asegurado Drew Blackard, vicepresidente sénior de gestión de productos de Samsung, a Bloomberg News.
“Pensamos que la respuesta hasta ahora al Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Fold7 son una señal positiva de que estamos en el camino correcto”, señaló, añadiendo que “los consumidores están notando los beneficios en lugar de las desventajas de la experiencia plegable”.
Este recibimiento supone un avance potencialmente prometedor para los teléfonos plegables. Desde que se lanzó esta categoría, las ventas han estado muy por detrás de las de smartphones más convencionales y menos caros.
Además, sitúa a Samsung en una posición más sólida mientras Apple Inc. (AAPL) continúa con el desarrollo de su primer iPhone plegable, que debutará el próximo año, según ha informado Bloomberg.
Ver más: Fotos: Se filtra la primera imagen del Samsung Galaxy Tab S11 Ultra
Si bien los porcentajes de crecimiento son altos, las estimaciones indican que Samsung solo ha vendido unos pocos millones de modelos Fold anteriores, lo que significa que la cantidad de unidades vendidas sigue siendo insignificante en comparación con los teléfonos inteligentes estándar.
Las nuevas opciones de color de Samsung también están conquistando a los clientes.
La compañía afirmó que el Z Fold 7 azul representó casi la mitad de las reservas, lo que contrasta con ediciones anteriores, donde el negro era el favorito. El Z Flip 7 rojo coral también superó las expectativas, representando casi el 25% de las reservas de este teléfono, según Samsung.
Cada vez más mujeres adoptan el formato. “Desde 2024, hemos visto un aumento significativo en el número de mujeres que compran el Fold, y seguimos estando pendientes de nuestros últimos dispositivos”, afirmó Blackard.
El Z Fold 7 es tan delgado y ligero que se siente como un teléfono normal en la mano cuando está plegado, lo que supone un gran avance tecnológico respecto a sus predecesores. Por otro lado, el Z Flip 7, de US$1,100, presenta el diseño más elegante de la serie hasta la fecha, con una pantalla externa más grande que rodea las cámaras.
Samsung también lanzó el nuevo Galaxy Watch 8 junto con sus teléfonos más recientes, pero no proporcionó estadísticas de ventas del wearable. Tampoco comentó sobre el rendimiento en el mercado de su nuevo Flip 7 FE de gama baja.
Google de Alphabet Inc. (GOOGL) será la próxima empresa en lanzar un teléfono plegable en EE.UU. Se prevé que presente el Pixel 10 Pro Fold como parte de una nueva flota de hardware que debutará en un evento el 20 de agosto.
Lea más e Bloomberg.com