LVMH apuesta por Corea del Sur para impulsar su crecimiento ante incertidumbre geopolítica

La marca de relojes y joyería Bulgari, de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, también está sopesando su primer buque insignia en Corea del Sur, mientras que un buque insignia de Tiffany & Co. se lanzará en 2027 en Cheongdam.

PUBLICIDAD
Una tienda Louis Vuitton en los grandes almacenes Shinsegae de Seúl, Corea del Sur.
Fotógrafo: SeongJoon Cho/Bloomberg
Por Shirley Zhao
25 de septiembre, 2025 | 01:19 AM

Bloomberg — LVMH está intensificando su expansión en Corea del Sur, con el conglomerado del lujo buscando diversificar su presencia global a medida que las incertidumbres geopolíticas y económicas perjudican las perspectivas de gasto de los consumidores en EE.UU. y China.

Las dos mayores marcas de moda del grupo, Louis Vuitton y Christian Dior, pretenden ampliar en los próximos años sus tiendas insignia de estilo maison en el distrito de Cheongdam de Seúl, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas para hablar de deliberaciones privadas. La renovación de Dior podría tener lugar ya en 2027 y contará con un restaurante permanente, dijeron.

PUBLICIDAD

Ver más: Bernard Arnault apuesta por el Rodeo Drive de Los Ángeles con un nuevo buque insignia de Tiffany y Louis Vuitton

La marca de relojes y joyería Bulgari, de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, también está sopesando su primer buque insignia en Corea del Sur, mientras que un buque insignia de Tiffany & Co. se lanzará en 2027 en Cheongdam, según las personas.

Un representante de LVMH no respondió a una solicitud de comentarios.

PUBLICIDAD

El perdurable amor de los surcoreanos por el lujo, unido a una economía resistente y una confianza del consumidor en alza, ha convertido al mercado en un punto brillante para los principales nombres de la industria mientras capean un panorama mundial de compras cada vez más incierto. Louis Vuitton, Hermes y Chanel registraron un crecimiento de casi el 10% en sus ventas combinadas en el país el año pasado hasta alcanzar los US$3.300 millones, según datos del gobierno.

Más allá de los compradores nacionales, un aumento de los visitantes, principalmente de China y Japón, así como la debilidad del won han contribuido al impulso. El gasto de los turistas aumentó alrededor de un tercio hasta alcanzar la cifra récord de 9,26 billones de wones (US$6.600 millones) el año pasado, según el Korea Herald.

Al mismo tiempo, el mercado chino de artículos de primera calidad experimentó el año pasado la mayor contracción en una década, mientras que los aranceles de importación estadounidenses han hecho que las casas de moda suban los precios y pueden llevar a los compradores adinerados al extranjero para adquirir sus artículos de gama alta. Incluso Japón, donde la debilidad del yen había provocado un aumento de las ventas de lujo, está experimentando un desplome.

Ver más: La policía investiga un presunto choque y robo a una tienda Louis Vuitton en Chicago

LVMH, fundada por el multimillonario Bernard Arnault, ya ha estado ampliando su huella en Corea del Sur. Celine abrió su primera boutique allí en diciembre del año pasado, y Fendi puso en marcha su primer buque insignia en 2023.

Otros grupos de lujo también apuestan por la boyante demanda en Corea del Sur. Cie Financiere Richemont SA, que vio cómo sus ventas se disparaban un 20% en el país en el ejercicio cerrado en marzo, inauguró en junio en Seúl un nuevo buque insignia para la marca suiza de relojes Vacheron Constantin, con obras de arte coreanas, un archivo digital, un salón privado y espacio para eventos y exposiciones. Hermes reubicó y amplió su buque insignia en la capital, relanzándolo en agosto.

Con la colaboración de Jaehyun Eom.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD