Bloomberg — Emirates firmó un acuerdo con Starlink, de SpaceX, para implementar Wi-Fi a bordo de toda la flota de aviones de fuselaje ancho de la aerolínea, lo que le da a Elon Musk una importante victoria en la competencia por la conectividad entre las aerolíneas de Medio Oriente.
Starlink comenzará a operar en los Boeing 777 de Emirates este mes y en los Airbus SE A380 en febrero, según informó el lunes la aerolínea con sede en Dubái. Emirates tiene previsto equipar unos 14 aviones al mes, y se espera que la implantación finalice a mediados de 2027.
Ver más: Musk busca expandir su negocio de Wi-Fi en vuelos acercándose a las aerolíneas de lujo
Bloomberg informó anteriormente de que Emirates iba a anunciar el acuerdo con Starlink en el Salón Aeronáutico de Dubái, que se celebra actualmente.
Conseguir a Emirates como cliente es fundamental para la red de satélites propiedad de SpaceX, dado que la aerolínea es la mayor compañía aérea internacional y es reconocida mundialmente por su servicio de primera calidad.
Qatar Airways fue la primera aerolínea de Medio Oriente en ofrecer Starlink, a partir de los vuelos del año pasado. SpaceX también presentó el producto a Gulf Air y Flydubai, y cerró un acuerdo con la aerolínea insignia de Arabia Saudita, Saudia, según informó Bloomberg en agosto.
Lea más en Bloomberg.com









