Bloomberg — El CEO de Uber Technologies Inc. (UBER), Dara Khosrowshahi, dijo que Elon Musk no estaba abierto a que los robotaxis planeados por Tesla Inc. (TSLA) estuvieran disponibles en la plataforma de viajes compartidos, lo que convertiría a Uber en un futuro competidor.
“He tenido conversaciones con él en este punto”, dijo Khosrowshahi el viernes en una entrevista con Manus Cranny de Bloomberg TV en la conferencia FII en Miami. “Quieren construirlo solos, así que hasta cierto punto en Austin, nosotros y Waymo estaremos compitiendo con Tesla cuando se lancen”, dijo, refiriéndose a la unidad de vehículos autónomos de Alphabet Inc. (GOOGL). “La vida es larga, pero nos encantaría asociarnos con ellos”.
Lea más: Con la llegada del robotaxi de Tesla, ¿corre riesgo Uber? Esto ve un gigante financiero
Khosrowshahi añadió que tendría “mucho sentido económico” para Uber ser una plataforma para los conductores de Tesla. “Lo que aportamos es demanda al ecosistema AV cuando la demanda suele ser bastante variable”.
Un portavoz de Tesla no respondió a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
Los ejecutivos de Uber han dedicado más tiempo en sus llamadas de ganancias y otras presentaciones a elaborar la estrategia AV de la compañía. Desde 2023, ha establecido más de una docena de asociaciones con fabricantes y ha invertido en múltiples empresas de tecnología de autoconducción.
Algunos inversores de Wall Street se han mostrado nerviosos por el futuro del modelo de negocio de Uber y de su par de viajes compartidos Lyft Inc (LYFT), que actualmente depende de una gran población de conductores humanos que se emparejan rápidamente con los pasajeros.
Vea más: Exdirector de Tesla niega su participación en búsqueda de inversiones para Nissan
El lanzamiento de los robotaxis de Tesla y el despliegue más amplio de los viajes de Waymo podrían perjudicar el crecimiento del volumen de viajes de Uber y reducir la tasa de comisión que puede ganar, según Bloomberg Intelligence.
Mientras que Uber lanzará los viajes autónomos con Waymo en Austin el mes que viene y en Atlanta durante el verano, Waymo también ofrece viajes sin conductor a través de su propia aplicación para consumidores en otros mercados clave, como San Francisco y, a partir del año que viene, Miami.
Lea más en Bloomberg.com