Bloomberg — Netflix Inc. (NFLX) ha comunicado a la dirección de Warner Bros. Discovery Inc. (WBD) que seguirá estrenando las películas del estudio en cines si consigue comprar la compañía, según personas familiarizadas con el asunto.
Warner Bros. tiene acuerdos contractuales para estrenar películas en cines, que Netflix respetaría, según fuentes que pidieron no ser identificadas al revelar detalles de las conversaciones entre las compañías.
Ver más: Netflix evalúa una oferta por los estudios y el streaming de Warner, según Reuters
Hasta ahora, Netflix se ha resistido a distribuir sus películas en cines y, sin hacerlo, ha llegado a rivalizar con los mayores estudios de Hollywood. La posibilidad de adquirir el extenso catálogo de películas de Warner Bros., junto con las obligaciones contractuales, ha atenuado esa oposición.
Warner Bros. se puso a la venta el mes pasado tras recibir muestras de interés, entre ellas de Paramount Skydance Corp. (PSKY), Netflix y Comcast Corp. (CMCSA), matriz de NBCUniversal, están interesadas en el estudio y la plataforma de streaming de la compañía. Las ofertas deben presentarse antes del jueves.
Ver más: Invertir en Netflix será más barato: la empresa dividirá sus acciones y así funcionará
Un acuerdo con Netflix sería el mayor de la historia para el servicio de streaming. Los ejecutivos hicieron una presentación a la dirección de Warner Bros.
La industria cinematográfica teme que un acuerdo entre Warner y Netflix elimine otro estudio y una importante fuente de películas para cine. Netflix ha dado a algunas películas estrenos limitados en salas para que puedan optar a premios y para contentar a los actores.
Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, ha descrito a los cines como un negocio en declive y ha dicho que la mayor prioridad de la compañía es satisfacer a sus clientes de streaming.
Lea más en Bloomberg.com









