Bloomberg — El fabricante de juguetes chino Pop Mart International Group Ltd. registró un fuerte crecimiento de los ingresos en China continental y en los mercados extranjeros durante el trimestre en el que se presentó el lanzamiento de una nueva serie de sus populares muñecos Labubu.
Los ingresos aumentaron hasta un 250% año con año en los tres meses finalizados en septiembre, y las ventas en los mercados extranjeros aumentaron hasta un 370% en comparación con un crecimiento de alrededor del 190% en China continental, dijo Pop Mart en una actualización comercial de la bolsa de valores de Hong Kong.
Ver más: Pop Mart tropieza tras el furor por Labubu: pierde 8,1% en bolsa y preocupan sus cifras
Las ventas de Pop Mart despegaron a partir de la segunda mitad del año pasado, impulsadas por el lanzamiento de su peluche Labubu, convirtiéndose en un éxito mundial adorado tanto por celebridades como por el público general. La compañía lanzó nuevos mini muñecos Labubu a finales de agosto, lo que desató otra oleada de compras del monstruo.
Los mercados occidentales continuaron generando un crecimiento de ventas más rápido para Pop Mart. Los ingresos en Estados Unidos aumentaron hasta un 1.270% en el tercer trimestre. Las ventas en Europa crecieron hasta un 740%. En Asia Pacífico, las ventas aumentaron entre un 170% y un 175%.

La fiebre mundial por los muñecos Labubu ha dificultado a Pop Mart predecir con precisión el crecimiento de sus ganancias. A principios de este año, la compañía esperaba alcanzar los 20.000 millones de yuanes (US$2.800 millones) en ingresos anuales. En agosto, el CEO Wang Ning declaró en una conferencia telefónica sobre resultados que incluso 30.000 millones de yuanes serían bastante fáciles de alcanzar.
Ver más: Así es como Pop Mart convirtió a los Labubus en un negocio de US$1.000 millones
Las acciones de Pop Mart cerraron con una caída del 8,1% el martes antes de la actualización comercial, la peor caída en un solo día desde abril.
“Los inversores pueden estar preocupados por la desaceleración del crecimiento de las ventas desde la base alta del año pasado”, dijo Steven Leung, director ejecutivo de UOB Kay Hian Hong Kong Ltd. Las preocupaciones de que la locura de los muñecos Labubu pueda estar enfriándose han detenido la sorprendente recuperación de las acciones de Pop Mart desde que alcanzaron un pico a fines de agosto.
Lea más en Bloomberg.com









