Bloomberg — Las acciones de Pop Mart International Group Ltd. cayeron, reflejando la preocupación por la demanda de productos del fabricante chino de juguetes y la recogida de beneficios tras la inclusión del valor en dos grandes índices.
Las acciones del fabricante de muñecas Labubu, que cotizan en Hong Kong, cayeron hasta un 8,9%, la mayor caída en cinco meses, al pasar a formar parte el lunes del índice Hang Seng y del índice Hang Seng China Enterprises.
Ver más: La locura mundial por los Labubus de Pop Mart impulsa enorme crecimiento de sus beneficios
Las preocupaciones sobre las perspectivas de Pop Mart han surgido desde que lanzó una nueva muñeca mini Labubu a finales del mes pasado, tras los indicios de una menor demanda en el mercado secundario.

Los operadores también apuntaron a la presión vendedora de los inversores que esperaban sacar provecho de las ganancias de la acción acumuladas en el periodo previo a su inclusión en el índice.
Ver más: El fenómeno Labubu dispara la acción de Pop Mart: ¿es momento de invertir?
“Para los productos de Pop Mart como Labubu, los precios del mercado secundario han estado bajando debido a la reposición de existencias y al enfriamiento de la demanda de algunas series”, dijo Jeff Zhang, analista de Morningstar Inc. “Además, observamos más comentarios negativos sobre la calidad de los nuevos productos, una cuestión que la dirección debe abordar a tiempo”.
Lea más en Bloomberg.com