Bloomberg — Las ganancias de Coca-Cola Co. superaron las expectativas de Wall Street debido a que los consumidores pagaron precios más altos por los refrescos, bebidas energéticas y jugos de la compañía.
El fabricante de Sprite, Crush y Minute Maid, con sede en Atlanta, dijo que las ganancias ajustadas por acción para el trimestre fueron de 55 centavos, por encima de la estimación promedio de los analistas de 52 centavos.
Lea más: Retiran bebidas de Coca-Cola en varios países de Europa por alto contenido de clorato
Las acciones de Coca-Cola subieron un 3,1% en las operaciones previas al inicio del mercado en Nueva York el martes. La acción ganó alrededor de un 8% en el último año hasta el cierre del lunes, mientras que el índice S&P 500 subió un 21% en el mismo período.
Coca-Cola ha salido prácticamente indemne, pese a que los consumidores preocupados por el presupuesto han reducido sus compras de una amplia gama de productos en el supermercado. Coca-Cola ha estado subiendo los precios durante varios trimestres. Coca-Cola dijo que su combinación de precios, o los precios que cobra por una gama de productos, durante el cuarto trimestre aumentó un 9%. El volumen aumentó un 2%.
Lea más: Coca-Cola anunció inversión de US$40 millones en Argentina: cuáles son los planes para 2025
Para todo el año, Coca-Cola espera que las ganancias ajustadas por acción crezcan entre un 2% y un 3%. Las ventas orgánicas crecerán entre un 5% y un 6%, por debajo de las expectativas de los analistas del 7,1%.
El crecimiento de la compañía se produce luego de que su rival PepsiCo Inc. dijo la semana pasada que no alcanzó las expectativas de ventas de los analistas y que se concentrará en el valor para atraer clientes, aunque no planea reducir los precios de todas sus ofertas.
Lea más en Bloomberg.com