Bloomberg — Las acciones de Domino’s Pizza Inc. (DPZ) subieron antes de la apertura del mercado después de que la compañía publicara resultados trimestrales mejores de lo esperado, impulsados por la demanda de promociones y pizzas con masa rellena.
Las acciones subieron hasta un 5,8% antes del inicio de la jornada bursátil regular del martes. Las acciones de la compañía con sede en Ann Arbor, Michigan, habían caído un 2,7% este año hasta el cierre del lunes.
Ver más: Un magnate de 83 años intentará salvar 3.500 establecimientos de Domino’s Pizza
Las ventas comparables en EE.UU. aumentaron un 5,2% en el trimestre, según informó Domino’s en un comunicado el martes, superando el aumento del 4,3% proyectado por los analistas encuestados por Bloomberg. Las ganancias por acción de US$4,08 superaron la estimación de consenso de US$3,95.
Los sólidos resultados de Domino’s reflejan la creciente demanda de los clientes, impulsada por sus recientes promociones, la oferta de masa rellena y el constante impulso en las entregas a domicilio. La campaña “La mejor oferta de la historia” de la compañía, lanzada en agosto, junto con su alianza con DoorDash en abril y la popularidad de su pizza con masa rellena, lanzada en marzo, contribuyeron a superar las expectativas de ganancias.
Ver más: Domino’s alerta de riesgos en México y Canadá ante posible guerra arancelaria
“En EE.UU., impulsamos un número positivo de pedidos gracias a nuestra promoción Mejor Oferta y la innovación en pizzas con masa rellena durante el tercer trimestre”, declaró el director ejecutivo, Russell Weiner, en un comunicado. “Esto se tradujo en otro trimestre de sólido crecimiento tanto en nuestros negocios de entrega a domicilio como de comida para llevar”.
Aun así, el analista de Citi (C), Jon Tower, advirtió antes de los resultados del tercer trimestre de Domino’s que, si bien la promoción probablemente aumentó la cuota de mercado, podría haber reducido las ganancias por pedido. La sensibilidad al precio entre los consumidores de bajos ingresos podría limitar la capacidad de Domino’s para aumentar aún más los precios del menú.
Las acciones de los restaurantes se han visto muy afectadas debido a que los inversores están cada vez más preocupados por la presión sobre los consumidores de bajos ingresos, una economía y un mercado laboral volátiles, las medidas enérgicas contra la inmigración y el aumento de los medicamentos para bajar de peso que están frenando la demanda de comer fuera.
Lea más en Bloomberg.com









