Bloomberg — El propietario mayoritario de Valentino negó un informe periodístico que decía que planea vender la casa de moda italiana junto con su socio Kering SA.
Mayhoola, que posee el 70% de Valentino, no busca vender, dijo a Bloomberg News un representante del fondo qatarí.
Las acciones de Kering subieron el viernes después de que Corriere della Sera informara que la casa de lujo francesa, propietaria del 30% de Valentino, y Mayhoola estaban explorando una posible venta de Valentino como parte de la revisión de la cartera de inversiones del propietario de Gucci.
Ver más: El presidente de Valentino augura un futuro sombrío para la industria del lujo
Un representante de Kering declinó hacer comentarios.
Las acciones de Kering subieron hasta un 4% en París. La acción ha perdido cerca del 16% de su valor este año debido al rechazo de los consumidores a Gucci.
Kering compró una participación minoritaria en Valentino a Mayhoola por 1.700 millones de euros (US$2.000 millones) en 2023. El grupo tiene la intención de comprar el resto de Valentino que aún no posee en los próximos años, dijo el CEO Francois-Henri Pinault a los inversores en abril.
Ver más: Luca de Meo, de Renault, será el próximo CEO de Kering: esta es su misión
Según los términos del acuerdo , Kering tiene la opción de comprar la participación de Mayhoola en algún momento entre mayo de 2026 y finales de 2028. En su último informe anual, Kering valora el 70% de Valentino que aún no posee en unos 4.000 millones de euros.
La marca registró unas ventas de 1.350 millones de euros en 2023 con un beneficio neto de 23,4 millones de euros, añade el informe.
Pinault, cuya familia controla Kering, dejará el cargo de director general en septiembre, un cargo que será ocupado por Luca De Meo, ex director general del fabricante de automóviles francés Renault SA.
Lea más en Bloomberg.com