Bloomberg — Nike Inc. (NKE) está reorganizando su equipo directivo a medida que su nuevo CEO reorganiza varios puestos de responsabilidad en la mayor empresa de ropa deportiva del mundo.
El CEO, Elliott Hill, que salió de su retiro para asumir el máximo cargo de Nike en octubre, dijo en un comunicado el lunes que Nike está reajustando sus prioridades y que la dirección ha decidido cambiar su estructura en la cima de la organización.
Heidi O’Neill, presidenta de consumo, producto y marca de Nike, se jubilará como consecuencia de los cambios. Se incorporó a Nike en 1998 y dirigió unidades que incluían el negocio directo al consumidor de Nike. O’Neill trabajará en calidad de asesora hasta septiembre.
Ver más: Warren Buffett se retira: así reacciona la acción de Berkshire Hathaway al anuncio
O’Neill ha tenido “un legado que dejará una contribución duradera, por la que estoy personalmente agradecida”, escribió Hill en una nota enviada a los empleados de Nike que fue vista por Bloomberg News.
Amy Montagne, hasta ahora vicepresidenta y directora general del negocio femenino de Nike, supervisará la marca Nike como presidenta. El ejecutivo de calzado Phil McCartney será el director de innovación, diseño y producto de la compañía, mientras que la ejecutiva de marketing Nicole Graham dirigirá ahora esos esfuerzos en todas sus marcas Nike, Jordan y Converse como directora de marketing.
Tom Clarke, veterano ejecutivo de Nike y asesor estratégico de Hill, fue nombrado director de iniciativas de crecimiento. Anteriormente, había liderado la innovación en Nike.
“Confío en que con esta nueva estructura y este nuevo equipo de liderazgo podremos alinear y aprovechar mejor todas las ventajas que hacen grande a Nike”, dijo Hill en el memorando.
Ver más: OpenAI abandona su plan de convertirse en una empresa con ánimo de lucro
Hill ha estado trabajando en la reorientación de Nike, que viene de un año turbulento de despidos y problemas de ventas, durante sus primeros meses como CEO. Los últimos cambios ejecutivos se producen tras numerosos movimientos similares, con Hill nombrando nuevos líderes para los departamentos de estrategia, marketing deportivo, recursos humanos y legal.
Hill se ha propuesto devolver a Nike a sus raíces deportivas, después de que la empresa apostara fuerte por la moda y los productos de estilo de vida. También está volviendo a comprometerse con los socios minoristas, después de que su predecesor se alejara de los mayoristas en favor de las tiendas y el sitio web propios de Nike.
Lea más en Bloomberg.com