Bloomberg — Bank of America Corp. (BAC) anunció varios cambios de liderazgo y nombró a Faiz Ahmad y Mike Joo como los nuevos codirectores de su unidad global de banca de inversión.
Los actuales codirectores, Alex Bettamio y Thomas Sheehan, pasarán a ser presidentes de banca corporativa y de inversión global, dijo la empresa en un memorando al personal el miércoles visto por Bloomberg News. Todos los jefes de los grupos globales de banca de inversión de la firma dependerán de Ahmad y Joo en sus nuevas funciones, dijo en el memorando Matthew Koder, jefe de banca corporativa y de inversión global.
Un representante de Bank of America confirmó el contenido del memorando.
Ver más: Estas 26 empresas están en riesgo de perder frente al avance de la IA, según BofA
Hace dos años, Ahmad fue nombrado codirector de mercados globales de capital junto con Sarang Gadkari durante un cambio de liderazgo en la unidad de banca de inversión en aquel momento. Anteriormente, era director de servicios de transacciones globales. Joo, quien era director de banca corporativa y de inversión global para Norteamérica, ha trabajado en BofA desde 2006 en diversos puestos, incluyendo director de operaciones para mercados globales, director de soluciones globales de tasas y divisas, y director de mercados de capital de deuda de Asia.
“Faiz dará prioridad a nuestro profundo enfoque sectorial y a nuestras capacidades internacionales, mientras que Mike seguirá dando prioridad a nuestra presencia en el mercado medio estadounidense para mejorar la integración del negocio en nuestros 97 mercados locales”, escribió Koder en la nota.
El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, anunció otros cambios, trasladando a Lisa Clyde, responsable de banca corporativa global y leasing, al antiguo puesto de Ahmad como codirectora de mercados de capitales globales, junto a Gadkari. Brendan Hanley, codirector de crecimiento emergente y cobertura regional, ocupará el puesto de Clyde, con responsabilidad sobre la banca corporativa y el arrendamiento financiero en EE.UU. y en el extranjero.
Ver más: Acciones de EE.UU. podrían caer después del simposio de Jackson Hole: Harnett, de BofA
Las mesas de operaciones de los mayores bancos de inversión de Wall Street se han beneficiado de la reciente volatilidad, mientras que los ejecutivos también apuntan a una creciente cartera de operaciones a medida que los clientes corporativos se sienten más cómodos con las actuales tensiones geopolíticas.
Bank of America vio cómo sus ingresos por banca de inversión caían un 7% hasta los US$1.500 millones en el segundo trimestre, lo que indica una tibia recuperación de la negociación de acuerdos para la firma a pesar de sus positivas perspectivas. El director financiero, Alastair Borthwick, dijo que los banqueros de la firma se sentían “alentados” por un repunte más reciente de la actividad y esperan nuevas mejoras en la banca de inversión en la segunda mitad del año.
Lea más en Bloomberg.com