Renault aumenta ingresos trimestrales por demanda de nuevos modelos de automóviles

Los ingresos procedentes de los servicios financieros se dispararon un 18%, hasta los 1.600 millones de euros, lo que se sumó a las fuertes ventas de vehículos del tercer trimestre.

PUBLICIDAD
Un vehículo eléctrico Renault SA R4 en una sala de exposición en París.
Fotógrafo: Nathan Laine/Bloomberg
Por Albertina Torsoli
23 de octubre, 2025 | 04:47 AM

Bloomberg — Las ventas de Renault SA en el tercer trimestre aumentaron un 6,8%, ayudadas por la demanda de nuevos modelos como el Dacia Bigster, así como por unos mayores ingresos en la rama de servicios financieros de la compañía.

Los ingresos del tercer trimestre ascendieron a 11.400 millones de euros (US$13.200 millones), según informó Renault el jueves, ligeramente por debajo de la estimación media de los analistas recopilada por Bloomberg. El fabricante, que mantuvo su previsión anual, también dijo que los pedidos de vehículos aumentaron en un rango de “un solo dígito alto”.

PUBLICIDAD

Ver más: Renault realiza cambios estratégicos en su alta dirección tras la llegada de su nuevo CEO

Los ingresos procedentes de los servicios financieros se dispararon un 18%, hasta los 1.600 millones de euros, lo que se sumó a las fuertes ventas de vehículos del tercer trimestre. La demanda del Renault 5 E-Tech también contribuyó a aumentar los ingresos de la automoción en un 5%, mientras que la reducción de existencias en los concesionarios independientes compensó en parte la subida, según Renault.

“Los pedidos están aumentando y hay una gestión saludable de nuestros inventarios”, dijo el CFO Duncan Minto en una llamada con periodistas. “Aún así, el entorno competitivo sigue siendo duro”.

PUBLICIDAD

El nuevo CEO del fabricante francés, François Provost, nombrado en julio tras la salida por sorpresa de Luca de Meo, se enfrenta a una competencia cada vez más intensa y a una demanda de automóviles estancada en Europa, el principal mercado del fabricante de masas.

Ver más: Renault busca expandirse en América Latina: nuevo CEO apuesta por crecer fuera de Europa

Días antes de que Provost tomara las riendas, el aviso de beneficios de Renault mermó la confianza de los inversores en el valor. Renault es el tercer peor valor del índice europeo Stoxx Europe 600 Automobiles & Parts este año.

Es posible que Provost apunte a más asociaciones fuera de Europa para ayudar al fabricante de automóviles francés a seguir siendo competitivo frente a rivales como Stellantis NV (STLA), fabricante de Peugeot, y Volkswagen AG. Renault también está en conversaciones con la china Chery Automobile Co. para cooperar en la fabricación y venta de automóviles en Sudamérica, según informó Bloomberg a principios de este mes.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD