Skechers se desploma un 7% tras retirar sus previsiones por la incertidumbre arancelaria

Las acciones cayeron un 7,1% a las 4:58p.m. en las operaciones posteriores a la apertura del mercado en Nueva York el jueves.

Skechers fabrica una parte significativa de sus zapatos en China y Vietnam, según los archivos regulatorios.
Por Kim Bhasin - Will Kubzansky
25 de abril, 2025 | 02:57 AM

Bloomberg — Skechers USA Inc. cayó bruscamente en las últimas operaciones después de retirar sus perspectivas para todo el año, citando “la incertidumbre macroeconómica derivada de las políticas comerciales mundiales”.

Las acciones cayeron un 7,1% a las 4:58p.m. en las operaciones posteriores a la apertura del mercado en Nueva York el jueves. Las acciones han bajado un 25% este año hasta el cierre del jueves.

PUBLICIDAD

Ver más: Acciones de Skechers caen tras advertencia sobre perspectivas de ventas en China

El CEO de Skechers, Robert Greenberg, dijo en un comunicado que la empresa se está moviendo para navegar a través de la “volatilidad económica”. La empresa registró unas ventas en el primer trimestre ligeramente por debajo de la estimación media de los analistas.

Las cadenas de suministro mundiales se han visto sacudidas por la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump con el resto del mundo, y las empresas de calzado y confección están luchando para hacer frente a los aranceles en los principales centros de producción de Asia. Skechers fabrica una parte significativa de sus zapatos en China y Vietnam, según los archivos regulatorios.

El CFO de Skechers, John Vandemore, comparó el actual entorno comercial mundial con los cierres generalizados de Covid en 2020. La empresa está trabajando para mitigar los nuevos aranceles compartiendo costes con los proveedores, optimizando su cadena de suministro y ajustando los precios, dijo en una conferencia telefónica con inversores y analistas.

Ver más: Inflación en EE.UU.: ¿cómo puede influir la respuesta de las empresas a los aranceles?

“También debemos reconocer que el mundo es significativamente más incierto hoy que hace tres meses”, dijo Vandemore. “Estábamos en una situación similar hace cinco años, aunque por razones diferentes”.

Skechers se ha centrado en ganar cuota de mercado a competidores como Nike Inc. (NKE) y Adidas AG, en parte ofreciendo zapatillas informales más baratas para las familias.

Lea más en Bloomberg.com