Bloomberg — Sony Group Corp. (SONY) ha subido el precio de su consola PlayStation 5 alrededor de un 25% en Europa y en el Reino Unido, adelantándose a un probable aumento en Estados Unidos.
La compañía anunció la decisión en su blog PlayStation, con Australia y Nueva Zelanda también afectados, citando la inflación y “un telón de fondo de un entorno económico desafiante.” La PS5 costará 500 euros en Europa y 430 libras en el Reino Unido a partir del lunes.
Ver más: La Switch 2 de Nintendo y la PS5 de Sony podrían sufrir aumentos de precio debido a aranceles
El anuncio de aranceles de amplio alcance sobre las importaciones a EE.UU. realizado este mes por el presidente Donald Trump agitó los mercados bursátiles, con los consumidores estadounidenses preparándose para subidas de precios en una amplia franja de bienes de consumo. Los analistas de Bloomberg Intelligence hicieron de una subida del 30% para las consolas de videojuegos en EE.UU. su escenario base la semana pasada, con la expectativa de que tal medida requeriría una revalorización global.
La PlayStation 5 tiene ya más de cuatro años, y Sony ha actualizado su gama con una edición PS5 Pro más cara y mejorada. La compañía japonesa no va a cambiar el precio de esa máquina de gama alta.
Lea más en Bloomberg.com