SpaceX lanzará un cohete más grande y totalmente reutilizable en 2026: Elon Musk

La empresa de Musk tuvo dos vuelos de prueba que explotaron, pero el mes pasado realizó una prueba con éxito.

PUBLICIDAD
La empresa enfrentó dos explosiones de cohetes este año y todavía ningún cohete ha logrado ser reutilizable.
Por Bruce Einhorn
10 de septiembre, 2025 | 04:25 PM
Últimas cotizaciones

Bloomberg — Después del éxito de su última prueba del Starship, SpaceX está desarrollando una versión más grande del cohete que debería ser completamente reutilizable el año que viene, declaró Elon Musk.

Este nuevo cohete, Starship, será capaz de transportar más de 100 toneladas de carga útil a la órbita, según informó el CEO de SpaceX durante una videoconferencia celebrada el martes en el marco de la conferencia All-In Podcast.

PUBLICIDAD

Ver más: SpaceX lanza Starship en un vuelo de prueba crucial tras una serie de reveses

La actual versión del Starship, que la compañía ha denominado Versión 2, posee una capacidad de alrededor de 35 toneladas y SpaceX ha sido capaz de recuperar solo su propulsor. Musk ha prometido desde hace tiempo una reutilización completa y una capacidad de carga útil mucho mayor.

SpaceX tuvo dos vuelos de prueba que explotaron y otros problemas relacionados con el desarrollo de las pruebas de Starship este año, aunque el mes pasado realizó una prueba con éxito.

PUBLICIDAD

Actualmente, la compañía se está enfocando en el cambio a un cohete más grande, dijo Musk.

“Ya solo queda un propulsor y un cohete de la Versión 2, y a partir de ahí se pasa a la Versión 3, que supone una mejora gigantesca”, afirmó.

“A menos que tengamos algunos contratiempos muy importantes, SpaceX demostrará una reutilización total el próximo año, capturando tanto el propulsor como la nave y siendo capaz de entregar más de 100 toneladas a una órbita útil”, agregó.

Ver más: SpaceX, de Elon Musk, acuerda comprar espectro de EchoStar por US$17.000 millones

Musk también respondió preguntas sobre los planes de SpaceX de usar satélites Starlink para brindar servicio a los teléfonos móviles y otros dispositivos de los usuarios, un negocio que recibió un impulso este lunes con el acuerdo de la compañía para comprar espectro inalámbrico de EchoStar Corp. (SATS) por alrededor de US$17.000 millones.

SpaceX necesita colaborar con los fabricantes de teléfonos para usar las nuevas frecuencias, afirmó Musk, y añadió que los móviles deberían estar listos en unos dos años. Al mismo tiempo, SpaceX también debe construir nuevos satélites para el espectro, añadió.

“No vamos a arruinar a las demás operadoras”, dijo sobre líderes del mercado como AT&T (T), Verizon (VZ) y T-Mobile (TMUS). “Seguirán existiendo, porque poseen mucho espectro”.

El objetivo de SpaceX, dijo, es ofrecer a los usuarios “una solución integral para un alto ancho de banda en el hogar y para un alto ancho de banda directo a la célula”.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD