Starbucks eliminará sus productos de menor venta: ¿cuáles saldrán del menú?

Las bebidas que serán eliminadas a partir del 4 de marzo incluyen varios Frappuccinos, el real desayuno inglés con leche y el chocolate caliente blanco, según un comunicado de la cadena.

Los cambios se producen mientras la empresa elimina 1.100 puestos de trabajo corporativos.
Por Daniela Sirtori
24 de febrero, 2025 | 07:31 PM

Bloomberg — Starbucks Corp. (SBUX) está eliminando algunas bebidas menos populares de su línea estadounidense, como parte de un plan más amplio para simplificar el menú y servir a los clientes con mayor rapidez.

Las bebidas que serán eliminadas a partir del 4 de marzo incluyen varios Frappuccinos, el real desayuno inglés con leche y el chocolate caliente blanco, según un comunicado de la cadena. Las bebidas no se vendían mucho, eran difíciles de hacer o eran demasiado similares a otras ofertas.

PUBLICIDAD

Los cambios se producen mientras la empresa elimina 1.100 puestos de trabajo corporativos para reducir las capas directivas y aumentar la eficacia.

Bajo la dirección del CEO Brian Niccol, Starbucks está trabajando para hacer sus cafeterías más acogedoras y mejorar el servicio en un intento de revertir una caída de las ventas. Simplificar el menú, se piensa, debería ayudar a reducir los tiempos de espera y mejorar la consistencia. La cadena ya había recortado algunos artículos, incluida una bebida de fruta de la pasión con piña.

Lea más: Starbucks buscará conquistar Medio Oriente con 500 tiendas.

Starbucks seguirá recortando su oferta con el objetivo de reducir el menú de EE.UU. en torno a un 30% para finales de septiembre, según el comunicado. En su lugar, se centrará en lo que considera ofertas de gama más alta, como el recién lanzado cortado. Starbucks también está planeando traer de vuelta la línea de lavanda que debutó el año pasado y demostró ser popular.

Las acciones subieron casi un 17% en los últimos 12 meses hasta el cierre del viernes, en comparación con un aumento de aproximadamente el 18% del índice S&P 500.

Lea más en Bloomberg.com