Bloomberg — Starbucks Corp (SBUX) exigirá a sus empleados corporativos que trabajen cuatro días a la semana en la oficina, frente a tres, a partir del 29 de septiembre.
El gigante del café también anunció que los gerentes de personal que actualmente trabajan a distancia tendrán que trasladarse a Seattle o Toronto en un plazo de 12 meses.
La compañía anunció la medida este lunes como parte de su plan “Back to Starbucks”.
Ver más: Starbucks reduce el tiempo de espera para los pedidos desde el auto y el móvil
El CEO de Starbucks, Brian Niccol, a quien inicialmente no se exigió que se trasladara cuando fue contratado el año pasado, tiene ahora una residencia y una oficina en Seattle, según la empresa.
La cadena está experimentando un giro más amplio bajo Niccol, el exCEO de Chipotle (CMG) que se unió en septiembre, iniciando una revisión de sus cafés para hacerlos más acogedores y para revertir una caída de las ventas. Starbucks ha registrado cinco trimestres consecutivos de descenso de las ventas en las mismas tiendas.
“Estamos restableciendo nuestra cultura en la oficina porque hacemos nuestro mejor trabajo cuando estamos juntos”, dijo Niccol en un comunicado. “Compartimos ideas de forma más eficaz, resolvemos problemas difíciles de forma creativa y avanzamos mucho más rápido. Estar en persona también nos ayuda a construir y fortalecer nuestra cultura. Mientras trabajamos para dar la vuelta al negocio, todas estas cosas importan más que nunca".
Starbucks está ofreciendo a los trabajadores que decidan abandonar la empresa un programa único de salida voluntaria con un pago en efectivo.
Ver más: Invertir en Starbucks en 2025: el ABC para comprar sus acciones
Lea más en Bloomberg.com