Target reestructura su cúpula y elimina 1.800 empleos en su central para ganar eficiencia

Las acciones de Target subieron menos de un 1% en una negociación prolongada en Nueva York. El valor ha bajado más de un 30% en lo que va de año, por detrás del avance del 15% del índice S&P 500.

PUBLICIDAD
Una tienda de Target en San Francisco.

Fotógrafo: David Paul Morris/Bloomberg
Por Jaewon Kang
24 de octubre, 2025 | 05:40 AM

Bloomberg — Target Corp. (TGT) está eliminando alrededor del 8% de las funciones corporativas en su primera gran reestructuración en años, según un memorando visto por Bloomberg News, ya que el minorista busca reducir la complejidad y recuperar su equilibrio.

La empresa está recortando 1.800 funciones en varios equipos y niveles de antigüedad, según el memorándum. La medida incluirá 1.000 despidos y cerrará 800 puestos vacantes.

PUBLICIDAD

Ver más: La subida de precios por aranceles pondrá a prueba la resistencia de consumidores en EE.UU.

Target ha estado luchando por salir de un bache causado por la escasa demanda y los errores de inventario. También se enfrentó a una reacción violenta después de que se alejara de las políticas de diversidad a principios de este año.

Las acciones de Target subieron menos de un 1% en una negociación prolongada en Nueva York. El valor ha bajado más de un 30% en lo que va de año, por detrás del avance del 15% del índice S&P 500.

PUBLICIDAD

“La complejidad que hemos creado a lo largo del tiempo nos ha estado frenando”, dijo Michael Fiddelke, COO y CEO entrante, en el memorando del jueves al personal. “Demasiadas capas y el solapamiento de tareas han ralentizado las decisiones, dificultando la materialización de las ideas”.

Aunque difíciles, los cambios son un “paso necesario” para construir el futuro de la empresa, añadió.

Target ha tenido reorganizaciones más pequeñas, pero no ha tenido recortes significativos en toda la empresa desde que recortó varios miles de puestos de trabajo en 2015.

Los puestos de líderes se vieron afectados en mayor medida que los trabajadores individuales, dijo un portavoz de la empresa, y no se vieron afectados los puestos en las tiendas o en la cadena de suministro. Se pidió a todos los empleados estadounidenses de la sede central que trabajaran desde casa la próxima semana.

Target ha registrado una larga racha de malos resultados y de pérdida de cuota de mercado a favor de sus competidores en los últimos años. Su negocio experimentó un auge durante la pandemia, y sus acciones alcanzaron un récord en 2021. Después, los compradores empezaron a retraer su gasto.

Cambio de mando

El minorista con sede en Minneapolis dijo en agosto que el veterano de la compañía Fiddelke sería su próximo jefe, con efecto en febrero, sucediendo al actual jefe Brian Cornell. Fiddelke, que empezó en Target como becario de verano, ha dicho que Target necesita centrarse en el merchandising, mejorar las compras en tienda y utilizar la tecnología de forma más eficaz.

La reducción de plantilla señala una estrategia “más esbelta y centrada”, escribió Jennifer Bartashus, analista de Bloomberg Intelligence. Es poco probable que los recortes tengan un impacto material a corto plazo en los beneficios, pero deberían dar lugar a operaciones más racionalizadas y eficientes con el tiempo, dijo en una nota.

Target se ganó seguidores a lo largo de los años con sus asociaciones de diseñadores por tiempo limitado y sus surtidos de ropa, artículos para el hogar y otros productos asequibles y de moda. Los compradores hacían cola durante horas para hacerse con mercancía de edición especial, lo que le dio el sobrenombre de Tar-zhay. Muchos deliraban al entrar en la tienda para comprar una cosa y salir con muchas más.

Ver más: Ventas minoristas en EE.UU. decepcionan y empresas ven más cautela en los consumidores

Ese encanto se ha atenuado recientemente. Muchos clientes han señalado las largas colas de espera, las estanterías vacías y los artículos menos distintivos. Los ejecutivos han reconocido que no están dando en el blanco y que necesitan ofrecer resultados más consistentes.

Volver al buen camino no será fácil. Los compradores siguen siendo selectivos, y el sentimiento de los consumidores se mantiene moderado por las preocupaciones en torno a la inflación y el mercado laboral. La competencia también es dura, con Walmart Inc. (WMT) redoblando sus precios bajos y renovando su negocio de moda. Otras empresas como Gap Inc. (GAP) se están inclinando por las asociaciones con diseñadores, asociándose con marcas como Doen y Sandy Liang.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD