Bloomberg — Telegram llegó a un acuerdo de un año con xAI, de Elon Musk, para distribuir su chatbot Grok entre los más de mil millones de usuarios de la plataforma de mensajería, según su CEO, Pavel Durov.
La aplicación recibirá US$300 millones en efectivo y capital de xAI, así como el 50% de los ingresos de las suscripciones al chatbot de inteligencia artificial vendido a través de Telegram, dijo Durov en un post en X este miércoles.
XAI no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.
Ver más: XAI Holdings de Elon Musk está en conversaciones para recaudar US$20.000 millones
Telegram ha atraído la ira de las autoridades, desde la Unión Europea (UE) hasta Irán, por el contenido compartido en su plataforma y su falta de respuesta a las solicitudes de retiros de publicaciones. Durov se enfrenta a cargos de las autoridades francesas, que afirman que fue cómplice de permitir que se cometieran delitos en la aplicación. Él niega los cargos.
Grok ya ha sido señalada anteriormente por respuestas cuestionables, incluido un breve periodo este mes en el que dirigió una serie de publicaciones no relacionadas en las redes sociales hacia discusiones sobre una teoría conspirativa sobre el “genocidio blanco” en Sudáfrica.
Lea más en Bloomberg.com