Tesla avanza en sus planes de entrar en India tras el viaje de Modi a EE.UU.

El fabricante de vehículos eléctricos busca candidatos para 13 puestos, entre los que se incluyen trabajos de cara al cliente y de back-end.

Tesla y la India han mantenido relaciones intermitentes durante años, pero el fabricante de automóviles se había mantenido alejado de la nación del sur de Asia debido a la preocupación por los elevados aranceles de importación.
Por Alisha Sachdev
18 de febrero, 2025 | 02:00 AM

Bloomberg — Tesla Inc. (TSLA) está contratando personal en India, una señal segura de que planea entrar en el mercado poco después de que su CEO, Elon Musk, se reuniera con el primer ministro Narendra Modi en EE.UU.

El fabricante de vehículos eléctricos busca candidatos para 13 puestos, entre los que se incluyen trabajos de cara al cliente y de back-end, según los anuncios publicados el lunes en su página de LinkedIn.

PUBLICIDAD

Lea más: Trump asegura que Modi iniciará conversaciones comerciales con EE.UU. tras anuncio de aranceles

Al menos cinco de los puestos, entre ellos el de técnico de servicio y diversas funciones de asesoramiento, estaban disponibles tanto en Bombay como en Delhi, mientras que el resto de las vacantes, como las de responsable de atención al cliente y especialista en operaciones de entrega, eran para Bombay.

Tesla y la India han mantenido relaciones intermitentes durante años, pero el fabricante de automóviles se había mantenido alejado de la nación del sur de Asia debido a la preocupación por los elevados aranceles de importación. Ahora, India ha reducido del 110% al 70% los derechos de aduana básicos sobre los vehículos de gama alta con un precio superior a US$40.000.

Aunque el mercado de vehículos eléctricos de la India es aún incipiente en comparación con el de China, ofrece una vía para que Tesla compruebe la ralentización de las ventas después de que registrara su primera caída anual de ventas de vehículos eléctricos en más de una década. Las ventas de vehículos eléctricos en la India se acercaron a las 100.000 unidades el año pasado, frente a los 11 millones de China.

El intento de Tesla en India se produce después de la reunión de Modi con Musk y el presidente Donald Trump en Washington la semana pasada. Trump dijo posteriormente que el líder indio aceptó iniciar negociaciones para abordar el déficit comercial de EE.UU. impulsar las compras militares de EE.UU., incluidos los pasos para suministrar en última instancia aviones de combate F-35.

Vea más: Trump desafía las reglas del comercio global con su plan de aranceles: IVA, en la mira

Aunque Musk es un miembro clave del gabinete de Trump, el presidente no dijo si el multimillonario tecnológico se reunió con Modi como consejero delegado de empresas privadas o en su papel con el equipo DOGE.

PUBLICIDAD

El papel de Musk en el gobierno de Trump ha difuminado las líneas entre sus intereses empresariales y políticos. El mes pasado, Italia confirmó conversaciones con SpaceX de Musk para un acuerdo para proporcionar telecomunicaciones seguras para el gobierno de la nación, un desarrollo que siguió a la reunión del primer ministro Giorgia Meloni con el entonces presidente electo Trump en Florida.

Lea más en Bloomberg.com