Bloomberg — TikTok está recortando más trabajadores de su división estadounidense de comercio electrónico, TikTok Shop, la tercera ronda de despidos de ese equipo desde abril.
“A medida que el negocio de TikTok Shop evoluciona, revisamos regularmente nuestras operaciones para asegurar el éxito a largo plazo”, dijo un portavoz de la aplicación para compartir vídeos en un comunicado el miércoles. “Hemos tomado la difícil decisión de ajustar partes de nuestro equipo para alinearnos mejor con las prioridades estratégicas”. TikTok no respondió a la pregunta de cuántas personas están siendo recortadas.
Ver más: El posible comprador de TikTok en EE.UU. es el mismo consorcio de Oracle y Blackstone
Las operaciones de TikTok Shop en EE.UU. han sufrido una serie de cambios en los últimos meses tras un año en el que la división no alcanzó los objetivos de ventas internos. TikTok Shop eliminó algunos puestos de trabajo en abril y aplicó una segunda ronda de recortes en mayo, según informó anteriormente Bloomberg.
El equipo también ha estado sustituyendo a personal contratado en EE.UU. cerca de Seattle por directivos vinculados a China, en un esfuerzo por replicar el éxito del comercio electrónico que la empresa matriz ByteDance Ltd. ha tenido en Asia.
A pesar de los cambios, TikTok Shop ha sido el negocio de más rápido crecimiento de la aplicación de medios sociales, y un foco importante para ByteDance a nivel mundial. El año pasado, TikTok Shop abrió en cinco nuevos países de Europa, entre ellos Alemania y España.
Ver más: Trump afirma que hay comprador para TikTok, pero no revela de quién se trata
El futuro de TikTok en EE.UU. sigue en el limbo, ya que la empresa se enfrenta a una posible prohibición por motivos de seguridad nacional. En virtud de una ley estadounidense aprobada en 2024, ByteDance, con sede en Pekín, está obligada a desinvertir en TikTok para evitar su prohibición en el país.
El presidente Donald Trump, que ha ampliado el plazo para una desinversión hasta mediados de septiembre, ha dicho que tiene un comprador en fila para la aplicación, y que sólo necesita la aprobación del gobierno chino para la venta.
Lea más en Bloomberg.com