Bloomberg — Hon Hai Precision Industry Co., el principal fabricante por contrato de Apple Inc. (AAPL) y Nvidia Corp. (NVDA), dijo que sus ingresos de abril aumentaron un 26%, probablemente impulsados por la aceleración de los pedidos ante los aranceles de Estados Unidos que podrían afectar el negocio de sus clientes.
Las ventas en abril alcanzaron los 641.400 millones de dólares neozelandeses (US$21.400 millones). Esto contribuyó a que Hon Hai obtuviera el mejor total de su historia en los cuatro primeros meses del año, según declaró la empresa el lunes, atribuyendo el mérito al “fuerte impulso de entrada” de productos como los de inteligencia artificial.
Ver más: Resultados de Amazon y Apple: ¿qué dicen las cifras sobre el impacto de los aranceles?
Llegó tras un primer trimestre en el que Apple y fabricantes de PC como Lenovo Group Ltd. aceleraron los envíos a Estados Unidos y otros mercados para hacer acopio de existencias. Incluso con esas medidas preventivas, se espera que los clientes de Hon Hai reciban un golpe de los aranceles de EE.UU. sobre China y otros lugares. El jueves, Apple dijo durante su llamada de ganancias trimestrales que espera US$900 millones en costos más altos por los aranceles en el período actual.
Ver más: Apple, Meta, Amazon o Microsoft: ¿en cuál recomiendan invertir los analistas en mayo?
Hon Hai, también conocida como Foxconn, dijo que prevé un crecimiento tanto trimestral como interanual en el trimestre actual, advirtiendo que el impacto de la evolución de las condiciones políticas y económicas mundiales requerirá una estrecha vigilancia. Ha programado su informe de resultados del primer trimestre y su convocatoria para el 14 de mayo.
Lea más en Bloomberg.com