Ventas de L’Oréal incumplen estimaciones: se mantuvo la debilidad de demanda en China

La industria de la belleza en general han estado sufriendo una fuerte desaceleración en China, donde la confianza del consumidor se ha visto afectada por una crisis inmobiliaria y el desempleo juvenil.

Las ventas globales aumentaron un 2,5% en términos comparables en el periodo.
Por Angelina Rascouet
06 de febrero, 2025 | 02:13 PM

Bloomberg — Las ventas de L’Oréal SA en el cuarto trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas, después de que la demanda en EE.UU. no lograra compensar la continua caída en China.

Las ventas globales aumentaron un 2,5% en términos comparables en el periodo, dijo la empresa de cosméticos en un comunicado. Los analistas habían esperado una ganancia del 3,8%. Los ingresos en Norteamérica solo crecieron un 1,4%, mientras que la región, incluida China, siguió experimentando un descenso.

PUBLICIDAD

“Esperamos que las acciones reaccionen negativamente” cuando el mercado abra el viernes en París, escribió en una nota Molly Wylenzek, analista de Jefferies. Los American Depository Receipts de L’Oreal cayeron hasta un 2,4% en las operaciones del mediodía en Nueva York.

Lea más: Ganancias de Disney superan estimaciones impulsadas por el streaming y Moana 2.

L’Oréal y la industria de la belleza en general han estado sufriendo una fuerte desaceleración en China, donde la confianza del consumidor se ha visto afectada por una crisis inmobiliaria, así como por el desempleo juvenil.

Dicho esto, los resultados de L’Oréal fueron más resistentes que los de Estée Lauder Cos., que a principios de esta semana anunció planes para recortar hasta 7.000 puestos de trabajo después de predecir que las ventas en el trimestre en curso caerán hasta un 12% debido a los continuos malos resultados en su negocio de tiendas libres de impuestos en Asia.

El sector tiene que hacer frente ahora a la amenaza de posibles aranceles estadounidenses bajo la presidencia de Donald Trump.

El beneficio operativo de L’Oréal en 2024, por su parte, ascendió a 8.690 millones de euros (US$9.000 millones), ligeramente por encima de la estimación de los analistas de 8.650 millones de euros.

Por separado, la empresa dijo que Francoise Bettencourt Meyers, de 71 años, cuya familia tiene una participación mayoritaria en L’Oréal, ha decidido no solicitar la renovación de su puesto en el consejo cuando expire en abril. Será sustituida por Alexandre Benais, que dirige el vehículo de inversión de su familia, Tethys Invest, tras una votación en la asamblea general anual de la empresa.

PUBLICIDAD

La familia controla L’Oréal a través de su participación del 35%, lo que le proporciona una fortuna estimada en unos US$76.000 millones en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Lea más en Bloomberg.com