Bloomberg — La última generación de iPhones de Apple Inc. (AAPL) está teniendo un arranque más rápido de lo habitual, con su modelo más básico aumentando su popularidad.
La serie iPhone 17 superó en ventas a la gama iPhone 16 en un 14% durante sus respectivos primeros 10 días a la venta en EE.UU. y China, según Counterpoint Research.
Ver más: La razón detrás del inesperado éxito del iPhone 17
Los datos, que ofrecen la primera indicación cuantificada de la respuesta de los consumidores en los dos principales mercados de Apple, muestran que el iPhone 17 estándar tiene una demanda mucho mayor que el modelo correspondiente de US$799 del año pasado. Los analistas de Counterpoint atribuyen el impulso a una pantalla mejorada, más almacenamiento y el chip A19 actualizado.
“Los consumidores están resonando con el modelo base del iPhone 17 por las especificaciones mejoradas y las actualizaciones”, dijo el analista senior Ivan Lam. “En China, las ventas son casi el doble que las del iPhone 16 de base durante el período de disponibilidad inicial, y el impulso sigue siendo bueno en octubre”.

En el otro extremo de la gama de Apple, el iPhone 17 Pro Max también está experimentando una fuerte demanda, sobre todo en Estados Unidos. Está atrayendo a personas que adquirieron su último teléfono durante la pandemia para actualizarlo finalmente, según Counterpoint. El nuevo teléfono de gama alta de Apple cuenta con sus mejores cámaras hasta la fecha, un sistema de disipación del calor mejorado y su rediseño físico más significativo en años.
Ver más: ¿Comprar el iPhone o invertir en Apple? Esto es lo que habrías ganado con la acción desde 2021
Apple, con sede en Cupertino (California), sigue dependiendo del iPhone para aproximadamente la mitad de sus ingresos. La empresa ha logrado mantener unas fuertes ventas del dispositivo a pesar de varios pasos en falso con su desarrollo de funciones y mejoras de la IA, y los consumidores chinos siguen esperando el despliegue de la Inteligencia Apple en el país.
Lea más en Bloomberg.com