Bloomberg — Las ventas mundiales mensuales de Toyota Motor Corp (TM) aumentaron en febrero tras un lento comienzo de año, después de que un estancamiento de los envíos al extranjero se viera compensado por un repunte en Japón.
Las ventas mundiales, incluidas las de las filiales Daihatsu Motor Co. e Hino Motors Ltd., aumentaron un 9,5% en febrero respecto al año anterior, hasta las 825.217 unidades, según informó la empresa este viernes. Las ventas del grupo en Japón aumentaron un 52%. La producción mundial subió un 12,5% hasta las 887.588 unidades.
La industria automovilística mundial se prepara para la agitación después de que el presidente Donald Trump impusiera el jueves un arancel del 25% a los autos importados a EE.UU., a partir de la próxima semana.
Ver más: Toyota descarta reabrir planta en Venezuela, pese a “renacimiento” del mercado automotor
Eso, junto con la intensa competencia con los vehículos eléctricos en China y los híbridos en EE.UU., supone un problema para los fabricantes de automóviles japoneses que pierden terreno en ambos mercados.
Toyota está empezando por fin a mostrar signos de recuperación tras una serie de escándalos regulatorios y grandes retiradas de productos en el extranjero durante los dos últimos años.
Toyota entregó 10,8 millones de vehículos en 2024, una caída con respecto al año anterior pero aún suficiente para superar a Volkswagen AG y conservar su título de mayor fabricante de automóviles del mundo por quinto año consecutivo.
Ver más: ¿Cuánto aumentarán los precios de los vehículos en EE.UU. con los aranceles de Trump?
Ahora prevé unos ingresos de explotación de 4,7 billones de yenes (US$31.000 millones), lo que indica que espera que la actividad repunte más adelante.
Lea más en Bloomberg.com