Warren Buffett dejará de escribir su carta anual, y la entregará a su sucesor Greg Abel

El multimillonario de 95 años aún publicará una carta de Acción de Gracias el 10 de noviembre dirigida a sus hijos y accionistas.

PUBLICIDAD
Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc., habla en la Cumbre Goldman Sachs 10,000 Small Businesses en Washington, D.C., EE. UU., el martes 13 de febrero de 2018. Goldman's 10,000 Small Businesses es una inversión que brinda oportunidades económicas y ayuda a los emprendedores a crear puestos de trabajo al proporcionar un mejor acceso a la educación, el capital y los servicios de apoyo empresarial.
Por Alex - re Rajbh - ari
31 de octubre, 2025 | 05:31 AM

Bloomberg — Warren Buffett dejará de escribir la muy leída carta anual de Berkshire Hathaway Inc. (BRK/A) en febrero, cediendo el deber a su sucesor, el vicepresidente Greg Abel, según el Wall Street Journal.

El multimillonario de 95 años aún publicará una carta de Acción de Gracias el 10 de noviembre dirigida a sus hijos y accionistas, informó el periódico, citando al asistente de Buffett.

PUBLICIDAD

Ver más: Analistas emiten rara recomendación de venta para Berkshire de Warren Buffett: las razones

Buffett tiene previsto dejar el cargo de consejero delegado de Berkshire a finales de año, traspasando la empresa que construyó y dirigió durante seis décadas a su vicepresidente, de 63 años. Buffett seguirá siendo presidente.

Según se informa, el afamado inversor tampoco responderá a preguntas en la reunión anual de su firma que se celebrará en mayo, algo habitual en el encuentro que reúne a miles de personas en Omaha, Nebraska. En su lugar, Abel subirá al escenario.

PUBLICIDAD

Aunque ya había dado un paso atrás en la esfera pública, concediendo pocas entrevistas, Buffett ha seguido publicando cartas anuales a los accionistas junto con los resultados anuales de su conglomerado.

Ver más: Warren Buffett: las 10 acciones clave que dominan su portafolio de inversión

La carta anual, de lectura obligada para su devota base en todo el mundo, ofrecía a los lectores consejos de inversión, pepitas de sabiduría y ocurrencias que ayudaron a forjar la reputación campechana y realista de Buffett a pesar de su fortuna.

“Recibir la carta anual de Buffett cada año era la mañana de Navidad para mí como inversor”, declaró a Bloomberg Christopher Davis, de Hudson Value Partners. “Será una evolución de la experiencia del accionista de Berkshire escuchar al Sr. Abel en la carta y en el escenario de Omaha”.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD