Bloomberg — Xiaomi Corp. lanzó este lunes un modelo de voz de código abierto para complementar sus tecnologías de automoción y electrodomésticos, calentando aún más la carrera para construir herramientas de IA para algo más que el texto.
El nuevo MiDashengLM-7B se basa en el modelo de voz fundacional de Xiaomi, que se ha desplegado en automóviles y aparatos domésticos inteligentes, con la integración del Qwen2.5-Omni-7B de código abierto de Alibaba Group Holding Ltd. (BABA).
Ver más: Acciones de Xiaomi se disparan tras éxito de su nuevo SUV, rival del Model Y de Tesla
El fabricante de teléfonos y automóviles con sede en Pekín detalló los avances y proporcionó puntos de referencia en un post en su cuenta de WeChat.
Xiaomi ha estado persiguiendo agresivamente nuevos motores de crecimiento fuera de su negocio principal de teléfonos inteligentes, con los vehículos eléctricos convirtiéndose rápidamente en una de sus áreas de negocio prioritarias.
Al mismo tiempo, la inversión en el desarrollo de la inteligencia artificial se ha convertido en una prioridad absoluta en todo el sector tecnológico chino, y muchas de las principales empresas han optado por hacer que su trabajo sea de código abierto para asegurarse clientes.
Ver más: Xiaomi lanzará su primer todoterreno eléctrico mientras acciones alcanzan un nuevo récord
Las principales empresas chinas de Internet, desde Alibaba hasta Tencent Holdings Ltd., han lanzado en los últimos meses varios modelos capaces de manejar imágenes, video y sonido para competir mejor con los de la talla de Sora, de OpenAI.
Tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como el líder chino, Xi Jinping, han hecho hincapié en la necesidad de que sus países se aseguren una posición de liderazgo en la carrera de la IA.
Lea más en Bloomberg.com