Bloomberg — Boeing Co. (BA) se asociará con Palantir Technologies Inc. (PLTR) para integrar la inteligencia artificial en los programas de defensa actuales y futuros y en sus fábricas.
La unidad de defensa del fabricante de aviones estadounidense desplegará la plataforma Foundry de Palantir para estandarizar el análisis de datos y los conocimientos en todas sus fábricas que producen aviones de combate, helicópteros, misiles y satélites, según informaron ambas empresas en un comunicado el martes.
Ver más:
Palantir también proporcionará a Boeing su experiencia en IA en una “serie de esfuerzos clasificados y patentados no revelados centrados en apoyar las misiones más sensibles de los clientes militares”, según el comunicado.
Las acciones de Boeing subieron un 2% y cerraron a US$216,34 en las operaciones regulares del 23 de septiembre.
La IA ha surgido como un foco clave para las empresas de defensa en medio de las crecientes tensiones geopolíticas. El CEO de Palantir, Alex Karp, y el director de tecnología, Shyam Sankar, se han pronunciado cada vez más sobre el tema de la preservación de las democracias occidentales y la seguridad nacional en un momento de continuos conflictos mundiales y tensiones con China.
Cofundada por Karp y el multimillonario Peter Thiel en 2003, Palantir obtuvo el respaldo inicial de la CIA. La empresa anunció recientemente un plan para invertir 1.500 millones de libras en el Reino Unido tras conseguir un acuerdo con el Ministerio de Defensa del país para ampliar el uso de su software de IA.
Palantir es más conocida por su trabajo con el Departamento de Defensa estadounidense y los países aliados. Su software impulsado por IA, que organiza y analiza datos, también es utilizado por clientes comerciales de los sectores sanitario, financiero, farmacéutico y otros.
Ver más:
Durante el último año, los ejecutivos de Palantir han hablado públicamente y con frecuencia sobre la necesidad de contrarrestar las crecientes ambiciones militares y tecnológicas de China. Además de pedir reformas en materia de defensa desde Washington, la empresa ha puesto en marcha una nueva iniciativa centrada en los clientes industriales y de defensa que utilizan el software de la firma.
Denominada Warp Speed, entre sus clientes se encuentran Lear Corp., Sierra Nevada Corp. y L3Harris Technologies Inc.
Con la colaboración de Julie Johnsson.
Lea más en Bloomberg.com









