El Apple Watch estrenará función de detección de hipertensión tras aprobación de la FDA

Esta función, que fue anunciada en el más reciente evento de lanzamiento de productos de la compañía a inicios de septiembre, estará disponible en 150 países y regiones, entre ellos EE.UU., Hong Kong y la Unión Europea.

PUBLICIDAD
El Apple Watch estrenará función de detección de hipertensión tras aprobación de la FDA.
Por Samantha Murphy Kelly
12 de septiembre, 2025 | 07:25 PM

Bloomberg — Apple Inc. (AAPL) dijo que su sistema de detección de hipertensión para su reloj inteligente llegará la próxima semana después de recibir autorización el jueves de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Esta función, que fue anunciada en el más reciente evento de lanzamiento de productos de la compañía a inicios de septiembre, estará disponible en 150 países y regiones, entre ellos EE.UU., Hong Kong y la Unión Europea. Apple había dicho con anterioridad que se encontraba a la espera de la aprobación de la FDA y otras autoridades reguladoras.

PUBLICIDAD

Ver más: Garmin se adelanta al nuevo Apple Watch y presenta un reloj deportivo de alta gama

Según Apple, la herramienta empleará los datos del sensor óptico cardíaco del Apple Watch con el fin de analizar cómo responden los vasos sanguíneos del usuario a los latidos del corazón durante un periodo de 30 días. El usuario recibirá una notificación si se detectan signos de hipertensión crónica o presión arterial alta, y se le instará a que comparta los resultados con un profesional de la salud.

La herramienta estará disponible en los modelos Apple Watch Series 9, Series 10, Series 11, Ultra 2 y Ultra 3.

PUBLICIDAD

La actualización llega mientras Apple continúa expandiendo sus ofertas de salud en medio de una mayor competencia de otras compañías tecnológicas, incluidas Garmin Ltd., Samsung Electronics Co. Ltd. y Oura Health Oy.

Apple dijo que la nueva función de hipertensión fue desarrollada con aprendizaje automático avanzado y datos de entrenamiento recopilados de un grupo de estudios con más de 100.000 participantes.

Alrededor de 1.300 millones de adultos en todo el mundo padecen hipertensión, un factor de riesgo principal de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y enfermedad renal que a menudo puede modificarse con intervenciones médicas y en el estilo de vida.

Ver más: El gran evento del iPhone 17 y el Apple Watch: seis puntos clave

Los fabricantes de hardware de consumo han ido añadiendo herramientas de seguimiento de salud más sofisticadas a sus pulseras de actividad física y relojes inteligentes a lo largo de los años, a menudo difuminando las líneas entre un dispositivo portátil y un dispositivo médico.

Whoop Inc., fabricante de pulseras de actividad física sin pantalla, se opone activamente a las exigencias de la FDA de desactivar su propia herramienta de monitorización de la presión arterial. La FDA afirmó que el nuevo monitor Whoop MG (abreviatura de grado médico) funciona como un dispositivo médico, pero no cuenta con certificación para el control de la presión arterial.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD