Bloomberg — Antiguos líderes del programa de supercomputadores de Tesla Inc. (TSLA) han puesto en marcha una nueva empresa de inteligencia artificial centrada en servicios de centros de datos para industrias que van desde la automoción a la robótica, según personas familiarizadas con el asunto.
DensityAI, que está a punto de salir del sigilo en breve, está en conversaciones para recaudar cientos de millones de dólares, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. La startup fue fundada por Ganesh Venkataramanan, exjefe del equipo Dojo de Tesla, y los exempleados de Tesla Bill Chang y Ben Floering.
Ver más: Las ventas de Tesla siguen cayendo en Europa mientras BYD gana terreno
Los representantes de DensityAI no hicieron comentarios.
La startup está trabajando en chips, hardware y software que alimentarán centros de datos para IA que se utilizan en robótica, por agentes de IA y en aplicaciones de automoción, entre otros sectores, dijeron las personas. Alrededor de 20 antiguos miembros del proyecto Dojo de Tesla, incluidas algunas personas de alto nivel, se han unido a DensityAI, dijeron las personas, junto con otros ingenieros de toda la industria tecnológica.
Martin Viecha, exjefe de relaciones con los inversores de Tesla, también se ha unido a la startup como asesor, dijeron las personas.
Ver más: Tesla reduce envíos desde su planta en China ante presión de rivales como BYD y Xiaomi
Dojo es el esfuerzo interno de Tesla para los chips y servidores que alimentan los centros de datos. Las capacidades informáticas de la iniciativa se utilizan para entrenar las redes neuronales de Tesla que se emplean en su software de conducción autónoma y en sus proyectos de robótica humanoide.
Las acciones de Tesla borraron las ganancias anteriores posteriores a la salida al mercado y registraron pocos cambios a partir de las 6:28 p.m. en Nueva York.
Lea más en Bloomberg.com