Función para medir el oxígeno en sangre del Apple Watch regresa a EE.UU. tras batalla legal

El restablecimiento se produce como parte de las actualizaciones de software iOS 18.6.1 y watchOS 11.6.1.

La función de oxígeno en sangre del Apple Watch se lanzó por primera vez en 2020 como parte del Apple Watch Series 6.
Por Mark Gurman
14 de agosto, 2025 | 01:47 PM

Bloomberg — Apple Inc (AAPL) va a restablecer la función de monitoreo del oxígeno en sangre de su smartwatch (reloj inteligente) en Estados Unidos tras una lucha legal de años.

La función -que se retiró a finales de 2023 debido a una demanda por infracción de patente presentada por Masimo Corp (MASI) y una orden judicial de la Aduana de EE.UU.- volverá para los propietarios de Apple Watch que compraron modelos con la función desactivada, dijo la compañía este jueves, citando un fallo de la Aduana de EE.UU..

PUBLICIDAD

El restablecimiento se produce como parte de las actualizaciones de software iOS 18.6.1 y watchOS 11.6.1 - e incluye una solución que muestra los datos en un iPhone en lugar de la propia aplicación de oxígeno en sangre del Apple Watch.

“Tras esta actualización, los datos del sensor de la app Oxígeno en sangre del Apple Watch se medirán y calcularán en el iPhone emparejado, y los resultados podrán verse en la sección Respiratorio de la app Salud”, explica Apple en un comunicado.

Ver más: Apple prepara su regreso a la IA con robots, seguridad doméstica y un Siri potenciado

PUBLICIDAD

El desarrollo llega en un momento clave para Apple. Se espera que la compañía presente nuevos modelos de Apple Watch el mes que viene, junto con su línea iPhone 17. Ahora podrá volver a comercializar esa función de salud junto a otras herramientas como la monitorización de la frecuencia cardiaca.

Las acciones de Masimo bajaron hasta un 5,2% tras conocerse la noticia. La empresa con sede en Irvine, California, había gastado millones de dólares en la lucha legal, con la esperanza de llegar a un acuerdo o a un acuerdo de licencia con el fabricante del iPhone.

Los Watch Ultra 2 y Series 10 de Apple en EE.UU. se convirtieron en los primeros nuevos vendidos sin la funcionalidad. Esos clientes recuperarán la función -al menos en forma de solución- tras una larga espera. Los clientes que compraron un Apple Watch en EE.UU. antes de que se prohibiera la función no se vieron afectados.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD