Bloomberg — Algunos fabricantes están desarrollando automóviles futuristas que puedan volar y otros que se conduzcan por sí solos. Mercedes-Benz Group AG está dispuesta a ofrecer uno con el que podrás mantener una conversación.
A partir de una asociación con Google, de Alphabet Inc. (GOOGL), la marca de automóviles prevé lanzar un nuevo coupé CLA que incorporará un “asistente virtual” dotado con inteligencia artificial para facilitar indicaciones y responder a las preguntas de quienes lo conduzcan.
Mercedes dice que el vehículo, que estará disponible a finales del 2025, tendrá la habilidad de hallar destinos aun con indicaciones imprecisas, como restaurantes muy bien calificados o un punto de recarga fiable para VE.
Lea más: CEO de Samsung anuncia frigoríficos y lavadoras con inteligencia artificial: lo que se sabe
“Considere ese asistente virtual como su mayordomo personal en el automóvil para hacer todo lo que desee en el auto”, dijo el CEO de Mercedes, Ola Källenius, durante una entrevista telefónica. Lo ha comparado con Jarvis, el asistente ficticio de IA que empleaba el superhéroe Iron Man.
Este sistema Mercedes-Google, que se ha estado gestando durante años, puede suponer un avance respecto a los servicios de navegación a la carta que incorporan ya numerosos vehículos.
El denominado Asistente Virtual MBUX está pensado para escuchar al conductor y usar la inteligencia artificial para hacer sugerencias, incluso sin necesidad de una indicación clara.
Así, por ejemplo, podría buscar en internet restaurantes próximos para ayudar a los conductores a encontrar un lugar donde cenar, e incluso averiguar cuál es el plato más famoso del chef.
“Digamos que vamos a un restaurante italiano. Hay mucho tráfico”, dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “¿Puede decirme si hay uno similar cerca? Lo encontrará. El sistema puede ayudarlo a encontrar cosas que no haya buscado”.
Mercedes planea lanzarlo en Europa este verano y agregar el sistema a los vehículos estadounidenses en otoño.
Lea más en Bloomberg.com