Nueva función de ChatGPT ofrece a los usuarios un informe diario personalizado

Con ChatGPT Pulse, disponible para clientes de pago seleccionados a partir del jueves, los usuarios recibirán entre cinco y diez tarjetas visuales al día, cada una con más detalles sobre un tema de interés.

PUBLICIDAD
ChatGPT
Por Rachel Metz
25 de septiembre, 2025 | 09:11 PM

Bloomberg — OpenAI está lanzando una nueva función ChatGPT que envía a los usuarios un conjunto de noticias, investigaciones y otras actualizaciones personalizadas cada día en función de sus conversaciones anteriores con el chatbot, un primer intento de hacer que su producto estrella sea más atractivo.

Con ChatGPT Pulse, disponible para clientes de pago seleccionados a partir del jueves, los usuarios recibirán entre cinco y diez tarjetas visuales al día, cada una con más detalles sobre un tema de interés y, posiblemente, como excusa para iniciar una conversación con el chatbot al respecto.

PUBLICIDAD

Ver más: OpenAI soluciona falla de seguridad de ChatGPT que ponía en peligro datos de Gmail

Por ejemplo, una persona que suele hablar con ChatGPT sobre el espacio exterior y sobre su hijo pequeño podría ver noticias sobre un próximo lanzamiento de un cohete de la NASA o sugerencias de disfraces de Halloween familiares que tengan en cuenta la edad del niño. La función también considerará las preferencias indicadas (“infórmame sobre series de TV, pero sin spoilers”) y la información de Gmail y Google Calendar, si esas aplicaciones están conectadas al chatbot.

ChatGPT Pulse supone el último esfuerzo de OpenAI por integrar más estrechamente el chatbot en la vida cotidiana de sus 700 millones de usuarios y conseguir que la gente se sienta cómoda con un software de inteligencia artificial que realiza acciones en su nombre. También puede establecer aún más a ChatGPT como primera parada para las noticias dirigidas, rivalizando con los servicios de Google y otros.

PUBLICIDAD

Ver más: Hackers norcoreanos utilizaron ChatGPT para falsificar ID militar y atacar Corea del Sur

Aunque la gente puede mantener largas conversaciones de ida y vuelta con el chatbot, la opción Pulse no está pensada para ocupar la atención del usuario durante mucho tiempo, dijo Adam Fry, jefe de producto de ChatGPT para experiencias proactivas.

“Queríamos ser realmente intencionados a la hora de no quitarle tiempo a la gente, sino realmente quitarnos de en medio”, dijo Fry durante una demostración de la función esta semana.

Inicialmente, OpenAI está lanzando la opción a los usuarios que pagan US$200 al mes por una suscripción ChatGPT Pro. La compañía planea implementarla más ampliamente a finales de este año.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD