Bloomberg — Ahora los clientes de Samsung Electronics Co que recurrían a sus relojes Galaxy Watch para localizar sus teléfonos perdidos, también pueden hacerlo con los últimos refrigeradores de la compañía.
La más reciente gama de frigoríficos Bespoke con inteligencia artificial cuenta con una pantalla principal de 9 pulgadas que permite a los usuarios decir simplemente: “Hola Bixby, encuentra mi teléfono”, y el asistente optimizado, capaz de reconocer la voz de cada uno de los integrantes de la familia, hará que suene el móvil correcto.
Vea más: Samsung promete recuperar terreno en mercado de IA y prepara nuevos chips para este año

Además, los usuarios pueden activar el aire acondicionado o ajustar las persianas a través de comandos de voz, y el sistema realiza los ajustes de forma automática a partir de los datos meteorológicos en tiempo real.
Son solo algunas de las innovaciones que Samsung ha desvelado durante un evento celebrado en Seúl, en el que ha presentado su nueva gama de electrodomésticos para este año.
La compañía pretende consolidar su posición de liderazgo en el mercado integrando tecnología avanzada de IA para proporcionar una experiencia de usuario más interconectada y personalizada en toda su gama de productos, desde robots aspiradoras hasta lavadoras.
Se espera que el impulso para expandir la integración de IA en todos los dispositivos impulse las ventas este año, dijo Moon Jeong Seung, jefe del equipo de I+D del negocio de electrodomésticos digitales de Samsung, en una conferencia de prensa.

Samsung aprovecha su posición única como líder en dispositivos móviles y electrodomésticos para fortalecer su ecosistema. El objetivo final de la compañía es conectar mejor los 500 millones de dispositivos que vende en todo el mundo cada año.
Lea más en Bloomberg.com