Bloomberg — Nintendo Co. dijo que está retrasando los pedidos anticipados de la nueva Switch 2 debido a las preocupaciones sobre el impacto de los aranceles globales instituidos por el presidente estadounidense Donald Trump.
Los pedidos anticipados de la nueva consola no comenzarán el 9 de abril como estaba previsto originalmente, dijo un portavoz de Nintendo el viernes, “con el fin de evaluar el impacto potencial de los aranceles y la evolución de las condiciones del mercado.” The Verge y CNBC informaron anteriormente sobre el retraso.
Ver más: Nintendo lanzará la nueva Switch 2 en junio: precios y características de la consola
Nintendo dijo que mantiene su fecha de lanzamiento original del 5 de junio, cuando la Switch 2 saldrá a la venta por US$450 en Estados Unidos. La compañía aún no tiene una nueva fecha para la apertura de los pedidos anticipados.
Nintendo, con sede en Kioto (Japón), dio a conocer la Switch 2 a principios de esta semana, el mismo día en que Trump anunció aranceles globales, incluidos gravámenes del 24% a Japón y del 46% a Vietnam, donde la compañía ha estado desplazando cada vez más producción.
Las acciones de Nintendo que cotizan en Estados Unidos bajaron un 3,6% a última hora de la mañana en Nueva York.
Lea más en Bloomberg.com