Bloomberg — A los trabajadores de la compañía minera del multimillonario Chris Ellison les han prohibido trabajar desde casa. Ahora, salir a tomar un café bien podría ser la última ventaja en peligro de desaparición.
Este multimillonario minero que prohibió el trabajo remoto no quiere que salgas a tomar café
“Los quiero tener cautivos todo el día”, afirmó este jueves Ellison, CEO de Mineral Resources Ltd. “No los quiero saliendo del edificio”. No quiero que salgan a la calle a por un café. “Descubrimos hace unos años cuánto nos costaba eso”.
Ellison defendió todas las ventajas de trabajar en el edificio que desde hace dos años alberga la sede central de la empresa en Perth, que incluye una cafetería, un restaurante, un gimnasio, una guardería, una sala de reflexión y un centro de bienestar.
Lea más: El trabajo remoto no parece afectar la productividad, según estudio de la Fed
Este veterano de la minería, que ya tiene 67 años, aseguró que a sus empleados “les encanta trabajar” en la sede y que sus facilidades “los mantienen allí pegados”.
“Mi política es no trabajar desde casa”, dijo durante una llamada con analistas tras la presentación de resultados. “Desearía que todos los demás se sumaran a esta política, cuando antes mejor”.
"No podemos tener a gente trabajando tres días a la semana y cobrando cinco días a la semana".
La política de la oficina de Ellison es algo atípica en Australia, donde trabajar desde casa se ha convertido en la norma para los trabajadores de cuello blanco. Muchas empresas permiten a sus empleados trabajar a distancia al menos dos días a la semana, y muchos padres aceptan su nueva flexibilidad.
Y para aquellos que hacen malabarismos con sus apretadas agendas de trabajo y sus hijos, Ellison dijo que la guardería de la empresa cobraría sólo 20 dólares australianos (US$13,58) al día, en comparación con los costes externos de unos 180 dólares australianos (US$122,54) al día.
"Dejen a los pequeños al lado", dijo. "Les daremos de comer, pero mamá y papá estarán trabajando en nuestra oficina".
Lea más en Bloomberg.com