Chevron planea despedir al 20% de sus trabajadores a nivel mundial para reducir costos

El gigante petrolero estadounidense empleaba a 46.500 personas en todo el mundo a finales de 2023, lo que significa que los recortes podrían afectar hasta a 9.000 empleados.

Chevron planea despedir al 20% de sus trabajadores a nivel mundial para reducir costos.
Por Kevin Crowley
12 de febrero, 2025 | 01:44 PM

Bloomberg — Chevron Corp. (CVX) planea recortar su plantilla mundial entre un 15% y un 20% para el próximo año, como parte de sus esfuerzos por reducir costos y aumentar beneficios.

El gigante petrolero estadounidense empleaba a 46.500 personas en todo el mundo a finales de 2023, lo que significa que los recortes podrían afectar hasta a 9.000 empleados. La empresa trasladó recientemente su sede de San Ramón, California, a Houston, Texas, y se ha fijado como objetivo una reducción de costes estructurales de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares para 2026.

PUBLICIDAD

Lea más: Chevron prevé aumentar la producción de petróleo un 10% en la cuenca del Pérmico este año

“Chevron está tomando medidas para simplificar nuestra estructura organizativa, ejecutar más rápida y eficazmente y posicionar a la empresa para una competitividad más fuerte a largo plazo”, dijo el vicepresidente Mark Nelson en un comunicado el miércoles.

Chevron ha tenido un rendimiento inferior al de Exxon Mobil Corp. (XOM) en los últimos tres años, ya que ha luchado por igualar el crecimiento de la producción de su rival mientras los precios de las materias primas repuntaban tras la pandemia del Covid-19.

El valor ha empezado a recuperar algo de terreno en el último año con el fuerte crecimiento de la cuenca del Pérmico y la reciente puesta en marcha de su desarrollo Tengiz en Kazajstán, retrasado durante mucho tiempo.

Lea más: Chevron planea construir plantas de gas para alimentar centros de datos de IA

El CEO, Mike Wirth, ha expresado su deseo de centrarse en cosechar el flujo de caja junto con un gasto modesto en nuevos proyectos durante los próximos años, lo que podría reducir la necesidad de personal. Es probable que el crecimiento posterior a 2030 llegue a través del acuerdo de US$53.000 millones de Chevron para comprar Hess Corp, que posee una participación no operada del 30% en el enorme descubrimiento de Exxon en Guyana.

Las acciones caían un 0,75% a las 12:46 p.m. en Nueva York, en comparación con un descenso del 1,5% en el índice energético S&P 500.

PUBLICIDAD

“No nos tomamos estas acciones a la ligera y apoyaremos a nuestros empleados durante la transición”, dijo. “Pero un liderazgo responsable exige tomar estas medidas para mejorar la competitividad a largo plazo de nuestra empresa para nuestra gente, nuestros accionistas y nuestras comunidades”.

Lea más en Bloomberg.com