Bloomberg — El bitcoin subió a su nivel más alto desde los anuncios de aranceles del “Día de la Liberación” de Donald Trump, mientras el dólar se desplomaba en medio de renovados temores sobre los esfuerzos del presidente estadounidense para destituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
La mayor criptodivisa por valor de mercado saltó alrededor de un 3% para superar los US$87.600 el lunes por la mañana en Singapur, según datos recopilados por Bloomberg. Eso borró la mayor parte de las pérdidas sufridas desde el anuncio de aranceles recíprocos hecho por Trump el 2 de abril, que sumió a los mercados mundiales en la confusión.
Ver más: Los aranceles de EE.UU. provocaron una carrera de bitcoin y criptomineros en Asia
El rebote se produce mientras el dólar y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses caían el lunes, después de que las críticas del presidente a la Reserva Federal suscitaran dudas sobre su independencia.

Un indicador del dólar tocó su punto más bajo desde enero de 2024 después de que el director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett, dijera el viernes que Trump está estudiando la posibilidad de despedir a Powell.
Ver más: Strategy aprovechó la semana volátil de Wall Street para adquirir más bitcoin
La recuperación del bitcoin coincidió con otro repunte del oro, que subió hasta un nuevo récord, lo que puso aún más de relieve la demanda de los inversores de activos percibidos como refugio seguro y de cobertura frente a la inflación.
“La debilidad del USD está impulsando el repunte de las criptomonedas”, afirmó Sean McNulty, responsable de negociación de derivados de APAC en la correduría de activos digitales FalconX. Añadió, sin embargo, que “la escasa liquidez de los días festivos” en los cripto mercados “está provocando que el movimiento sea exagerado.”
Lea más en Bloomberg.com