Una criptoempresa vinculada a Trump despide a su cúpula en medio de revelaciones legales

La presentación decía que la empresa también se separó de su COO, Ron Pitters, y nombró sustitutos para ambos hombres sin detallar ninguna razón para los movimientos.

PUBLICIDAD
 Eric Trump (izquierda), el recién nombrado director del consejo de ALT5 de World Liberty Financial, junto a su hermano y observador del consejo de ALT5, Donald Trump Jr., frente al NASDAQ en Times Square, celebran la asociación de 1500 millones de dólares entre World Liberty Financial (WLFI) y ALT5 Sigma con el toque de la campana de apertura del NASDAQ, el 13 de agosto de 2025 en la ciudad de Nueva York.
Por Annie Massa
27 de noviembre, 2025 | 04:53 AM

Bloomberg — Una pequeña empresa vinculada a un proyecto criptográfico de la familia Trump anunció el miércoles que despidió a miembros de su cúpula directiva tras las recientes revelaciones sobre problemas legales de larga data.

Alt5 Sigma Corp., con sede en Las Vegas, rompió lazos con su director ejecutivo en funciones, Jonathan Hugh, según una presentación del miércoles, que decía que la decisión no estaba relacionada con una mala conducta específica. La presentación decía que la empresa también se separó de su COO, Ron Pitters, y nombró sustitutos para ambos hombres sin detallar ninguna razón para los movimientos.

PUBLICIDAD

Ver más: Criptomoneda respaldada por la familia Trump se prepara para debutar

Hugh, Pitters y un representante de Alt5 Sigma no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Los cambios son los últimos indicios de turbulencias en Alt5 Sigma, que era una empresa de tecnología financiera prácticamente desconocida hasta que llegó a un acuerdo de US$1.500 millones en agosto para comprar los tokens digitales WLFI creados por World Liberty Financial, un proyecto cofundado por miembros de la familia de Donald Trump.

PUBLICIDAD

El acuerdo convirtió a Alt5 Sigma en una de las muchas pequeñas empresas públicas que han adoptado una estrategia de acumulación de tokens este año. Aún así, su acuerdo destacó: supuso una ganancia inesperada de más de US$500 millones para los Trump, ya que una entidad familiar se queda con el 75% de los ingresos de las ventas de tokens de WLFI.

La presentación en la que se anuncian los cambios de Alt5 Sigma “habla por sí sola”, dijo David Wachsman, portavoz de World Liberty Financial. “World Liberty Financial está entusiasmada con el futuro de Alt5”.

Un aliado de la familia Trump, Zachary Witkoff, fue nombrado para dirigir el consejo de Alt5 Sigma en el momento de la operación. Es cofundador de World Liberty Financial e hijo del enviado presidencial Steve Witkoff.

Eric Trump y otro cofundador de World Liberty Financial, Zachary Folkman, son observadores del consejo de Alt5 Sigma, un papel que normalmente confiere el derecho a participar en las reuniones del consejo sin derecho a voto. Los tres hombres, y el hermano mayor de Eric, Donald Trump Jr., se unieron a una ceremonia de toque de campana del Nasdaq para celebrar el acuerdo de Alt5 Sigma durante el verano.

Incluso cuando la asociación con World Liberty Financial catapultó a Alt5 Sigma a la prominencia nacional, las luchas legales hervían a fuego lento bajo la superficie.

Una filial fue declarada penalmente responsable de blanqueo de dinero en Ruanda en mayo, unos meses antes del acuerdo de agosto con World Liberty Financial, según una presentación regulatoria de la que informó anteriormente The Information. Un directivo de Alt5 Sigma, Andre Beauchesne, también fue declarado responsable en el caso y un tribunal ordenó su encarcelamiento, según la presentación; la filial Alt5 Sigma y Beauchesne recurrieron, alegando que habían sido víctimas de un fraude.

La empresa dijo en los archivos que el consejo no se enteró del asunto en Ruanda hasta finales de agosto, después de que se firmara el acuerdo con World Liberty Financial.

La empresa suspendió entonces en octubre a su consejero delegado, Peter Tassiopoulos, que llevaba en el cargo cerca de un año. No se dio ninguna razón para la marcha de Tassiopoulos.

Ver más: La caída de las criptomonedas erosiona la riqueza de la familia Trump y sus seguidores

El presidente de Alt5 Sigma, Tony Isaac, sustituye a Hugh como CEO en funciones, según la presentación de esta semana.

La relación de Isaac con la empresa se remonta a hace años, cuando era un negocio de reciclaje de electrodomésticos. Cambió para centrarse en “soluciones procesables destinadas a ayudar a acabar con la crisis de los opioides”, antes de pivotar hacia proyectos relacionados con la criptodivisa el año pasado.

Con la colaboración de Zachary R. Mider.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD