Los activos argentinos habían tenido una reacción moderadamente positiva al anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, respecto de que el Fondo Monetario Internacional le prestaría al país US$20.000 millones. Sin embargo, horas más tarde, la vocera del Fondo, Julie Kozack, declinó de confirmar dicho monto.
Eso generó que los bonos recorten el alza y se mueven en terreno prácticamente neutro, en términos intradiarios, y que las acciones, que venían con alzas considerables, pasen a estar mixtas
VER MÁS: Caputo reveló el monto acordado con el staff del FMI, que será sometido a aprobación del board
Los bonos soberanos emitidos bajo jurisdicción neoyorquina avanzan en forma muy moderada. Así se ubicaban los movimientos intradiarios a las 17, horario local.
- GD29: +0,35%
- GD30: + 0,32%
- GD35: +0,13%
- GD38: +0,09%
- GD41: +0,17%
- GD46: +0,43%
En renta variable, los dos principales ADR’s muestran movimientos mixtos, pese a haber estado más de 3% al alza en algún momento del día.
- YPF: +0,3%
- Grupo Financiero Galicia: -2,35%
En tanto, la reacción más contundente la muestra Cresud (+1,7%), pero la gran mayoría de papeles de renta variable opera en rojo: las mayores pérdidas las sufren Banco Supervielle (-3,4%), Banco Macro (-3,2%) y Edenor (-2,5%).
El economista Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, consideró que lo que movió hoy a los activos argentinos no fue ni lo que dijo Caputo ni lo que señaló la vocera del FMI. “La realidad: YPF y otros ADRs operando al compás de bolsa de EE.UU.”, señaló en su cuenta de la red social X.
En desarrollo...