Ciudad de México — Industrias Bachoco, uno de los 10 mayores productores de pollo a nivel mundial, prepara su salida definitiva del mercado de valores mexicano, a casi dos años del controvertido desliste de sus acciones.
La compañía realizará el 9 de julio el pago anticipado del bono BACHOCO22, el único que se mantiene cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que cancelaría la inscripción de su programa de colocación de certificados bursátiles, informó la compañía en un comunicado distribuido en la Bolsa Mexicana de Valores.
“Consecuentemente, al no contar con valores registrados ante el Registro Nacional de Valores que coticen en el mercado de valores, cesaremos de presentar información al público conforme a las disposiciones aplicables a emisoras de valores cotizados”, dijo Bachoco.
Ver más: Robos a camiones en carretera se disparan en México y agravan problemas de Sheinbaum
El pago de bono marcaría la salida de Bachoco del mercado de deuda, el último eslabón que vincula a la compañía, encabezada por Francisco Robinson Bours, con el mundo bursátil.
Las acciones de Bachoco dejaron de cotizar en enero de 2024, luego de un prolongado proceso de desliste que enfrentó el rechazo de algunos accionistas minoritarios que no estaban de acuerdo con el precio por la adquisición de sus acciones.
La salida definitiva de Bachoco se enmarca en una serie de deslistes de acciones de empresas en el país, entre ellas Grupo Lala, Grupo Sanborns, Aeroméxico o Santander México.