Bloomberg — Este lunes, las acciones de Apple Inc. (AAPL) entraron en territorio positivo para el año, el último hito en un avance que ha puesto al fabricante del iPhone a poca distancia de territorio récord.
La acción subió hasta un 2,4%, a US$251,28, y ahora acumula un alza del 0,1% en lo que va del año. Desde el mínimo registrado en abril, en medio del pico de la incertidumbre arancelaria, Apple ha repuntado más de un 45%, tras haber caído más de un 30% en lo que iba del año.
Ver más: Altos precios del iPhone generan optimismo entre los inversores de Apple
La reciente fortaleza de Apple se produjo cuando los temores arancelarios disminuyeron y el optimismo de que la fuerte demanda de sus últimos iPhones (especialmente los modelos más caros) puede respaldar el crecimiento.
“Parece claro que la demanda de los nuevos productos ha sido más sólida de lo esperado, lo que está contribuyendo a una mayor demanda de las acciones”, afirmó Bill Stone, director de inversiones de Glenview Trust Company, que gestiona unos US$15.700 millones en activos y es propietaria de las acciones.
“Creo que las expectativas eran bajas, así que la demanda es una grata sorpresa, y siempre que se recibe una sorpresa positiva, eso obviamente favorece a las acciones”.

A pesar de la decisión, Apple sigue a la zaga de otras grandes tecnológicas, especialmente de empresas con una mayor exposición a la inteligencia artificial. El índice Nasdaq 100 ha subido un 17 % este año, con Nvidia Corp. (NVDA), Alphabet Inc. (GOOGL) y Meta Platforms Inc. (META) subiendo más del 30%. Microsoft Corp. (MSFT) ha subido más del 20%.
Ver más: AirPods Pro 3: las mejoras que los convierten en un accesorio imprescindible de Apple
Apple se mantiene un 3,5% por debajo de su propio cierre récord.
Lea más en Bloomberg.com