Bloomberg — Las acciones de las empresas que transportan automóviles a través de los océanos se desplomaron después de que el presidente Donald Trump ampliara su guerra comercial con aranceles a los vehículos no fabricados en Estados Unidos.
Ver más: Quiénes realmente ganan y pierden con los nuevos aranceles de Trump a los automóviles
Wallenius Wilhelmsen ASA perdió hasta un 9,1% en Oslo, cayendo a su nivel más bajo desde 2023. Hoegh Autoliners ASA se desplomó hasta un 7,4%.

El sector nicho del transporte marítimo de automóviles ha experimentado un auge en los últimos años, ya que la avalancha de exportaciones procedentes de China se ha comido la oferta de buques.
Eso había empezado a desvanecerse a medida que llegaban nuevos buques al mercado y se aliviaba la demanda acumulada tras la pandemia. Ahora, la escalada de la guerra comercial y los aranceles sobre los vehículos ofrecen un viento en contra adicional.
Ver más: Porsche y Mercedes serán los más afectados por aranceles: pueden perder US$3.700 millones
“En igualdad de condiciones, esperamos que los volúmenes de automóviles que entran en EE.UU. desciendan, lo que afectará negativamente a los volúmenes marítimos y, por tanto, también a los beneficios de los transportistas de automóviles”, escribieron en una nota los analistas de Fearnleys Securities, entre ellos Fredrik Dybwad.
Lea más en Bloomberg.com