Acciones de Nvidia suben más de 10 veces en la era ChatGPT: así han reaccionado tras los balances

Un estudio de Deutsche Bank destaca que, desde la irrupción de la plataforma de inteligencia artificial generativa, los papeles del fabricante de microchips se multiplicaron más de 10 veces.

PUBLICIDAD
Acciones de Nvidia suben más de 10 veces en la era ChatGPT: así reaccionaron tras los balances.
19 de noviembre, 2025 | 11:38 AM

Bloomberg Línea — La irrupción de ChatGPT, hace casi tres años, ha tenido un impacto decisivo en el incremento de precios de compañías líderes que, de una forma u otra, están vinculadas a la inteligencia artificial.

El caso más notable es el de Nvidia Corp. (NVDA), cuyo precio se multiplicó más de 10 veces en ese período, lo que le permitió al fabricante de microchips convertirse en la empresa de mayor valuación bursátil en la historia.

PUBLICIDAD

VER MÁS: Nvidia presenta resultados con expectativas de récord, pero el mercado duda del auge de la IA

No obstante, según destaca un estudio del banco alemán Deutsche Bank, el rendimiento promedio de la acción de Nvidia al día siguiente y a la semana siguiente de cada informe fue levemente inferior a su trayectoria general.

En cambio, el mes previo a la publicación de resultados suele ser muy sólido.

PUBLICIDAD

“Llama la atención que esta vez podría ser la primera en la que la acción cierre ese mes previo en baja”, advierte Deutsche Bank, cuando aún falta una jornada bursátil para la presentación (que se llevará a cabo este 19 de noviembre).

VER MÁS: Exclusiva: Bancos internacionales evalúan nuevo crédito repo para la Argentina de Milei

Un mes después de los resultados, el desempeño tiende a repuntar con fuerza", sostiene en el documento.

Y añade: “Los rendimientos del día posterior, la semana posterior y el mes posterior a las últimas cuatro presentaciones fueron claramente más desafiantes. Los avances fuertes aparecieron más adelante en el ciclo trimestral".

En ese sentido, Deutsche Bank concluye que la subida extraordinaria de Nvidia en los últimos tres años no estuvo impulsada por la reacción del mercado el día de los resultados.

Por el contrario, la mayor parte de las ganancias se dio entre cada publicación de ganancias, y no en torno a los anuncios mismos.

Así se movió la acción de Nvidia luego de los balances publicados tras la irrupción de ChatGPT, según resume el estudio de Deutsche Bank:

  • 30 días antes: del balance subieron, en promedio, 12%
  • 1 día después: cayeron -0,2%
  • 1 semana después: cayeron –1,3%
  • 30 días después: subieron +4,8%

VER MÁS: S&P 500 opera con cautela, mientras el mercado espera los resultados clave de Nvidia

PUBLICIDAD